El nuevo Duke Nukem Forever llega a las redes P2P días antes de su lanzamiento

Duke Nukem Forever se ha hecho famoso en los últimos años por ser uno de los juegos con más retrasos a la hora de ser lanzado al mercado. La espera ha finalizado para los usuarios de redes P2P como BitTorrent, al haber sido filtrada una versión definitiva del título una semana antes de su lanzamiento oficial.

Trece años de espera

Trece años han tenido que pasar para que llegase la secuela del famoso juego de acción que deleitó a los jugadores de PC en su momento. Trece años de desarrollo que lo han convertido en uno de los más esperados en este 2011. Las compañías 2K Games y Gear Box tenían todo listo para hacer del lanzamiento a mediados de junio uno de los grandes súper ventas del verano.

Sin embargo, una filtración en las redes P2P ha echado por tierra estos esfuerzos, aunque permitirá acceder al juego a los más impacientes. La red BitTorrent ha sido la destinataria de un archivo con el contenido gracias a un grupo denominado Complex, que ha puesto a disposición de los millones de usuarios de esta red de intercambio el juego verdadero, tras asistir durante las últimas semanas a decenas de archivos falsos que aseguraban ser la nueva aventura de Duke.

El misterio estriba en quién compone el grupo que ha colgado el archivo en BitTorrent y cómo ha conseguido hacerse con el mismo. No han tardado en surgir opiniones que señalan a trabajadores de la compañía desarrolladora del juego, mientras que otros apuntan a que la distribución en P2P hará que el juego llegue a más gente y así creen más público potencial.

No sabemos hasta qué punto esta distribución a través de las redes P2P frenará las ventas del que a base de esperas interminables se ha convertido en todo un clásico. En otras ocasiones como Call of Duty Black Ops o StarCraft II, las filtraciones en redes P2P del juego no empañaron las ventas del juego y a priori los seguidores de Duke Nukem pueden ser asiduos compradores de un juego que llevan esperando mucho tiempo.

Enlaces relacionados:

Todos los detalles de Duke Nukem Forever en Gamerzona.com

Call Of Duty Black Ops : El juego más descargado en 2010 a través de P2P

La industria de los videojuegos vuelve a registrar ingresos multimillonarios. ¿Tanto perjudica el P2P?

StarCraft II, récord de ventas histórico a pesar de la piratería