Cae el número de líneas de banda ancha móvil

Cae el número de líneas de banda ancha móvil

Javier Sanz

Según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) el total de líneas móviles y datacards (módems USB para acceder a Internet con banda ancha móvil) descendió de forma importante el pasado mes de abril. Las razones hay que buscarlas en las ofertas y en la situación económica del pais. (Actualizado)

Más de 71.000 usuarios dieron de baja su conexión de banda ancha móvil en abril. A pesar de que este tipo de conexiones crecía mes a mes, la crisis económica y la ausencia de ofertas interesantes ha provocado este descalabro. Recordamos que este tipo de productos permite navegar por Internet en prácticamente cualquier punto de la geografía española siempre y cuando haya cobertura móvil.

Desventajas frente a las conexiones fijas

La primera desventaja con respecto a las conexiones ADSL o cable es que la velocidad está supeditada a la cobertura de red que tenga el operador en una determinada zona. La segunda debilidad importante es el límite de tráfico. Todos los operadores reducen la velocidad una vez que el cliente descarga un número determinado de megas o gigas.

Verano, tiempo de ofertas

En las próximas semanas, la mayoría de compañías presentará nuevas tarifas para navegar en movilidad y es que las vacaciones de verano provocan desplanzamientos y el módem USB con 3G suele ser el compañero de viaje de muchos internautas. ¿Conseguirán revertir la tendencia? En el último año no ha habido cambios importantes, sólo las grandes ciudades han mejorado su velocidad con tecnología HSPA+ pero no es suficiente para atraer al consumidor que ahora mismo busca ofertas económicas.

¿Qué crees que deberían mejorar los operadores en Internet Móvil? Participa en nuestro Foro de banda ancha móvil 3G.

Fe de errores

Según datos de la CMT, las líneas de banda ancha móvil, las datacards, han crecido en 28.898 líneas. También han crecido las líneas de móvil de contrato, pero han caído mucho las de prepago. Por eso el total de la telefonía móvil (sumando datacards +y móviles) ha caído en 71.000 líneas.