BitComet : El cliente de BitTorrent ya permite las descargas anónimas pagando

P2P

La persecución de la industria musical contra los usuarios de redes P2P de intercambio de archivos ha impulsado a los desarrolladores a incorporar sistemas de descargas anónimas en sus aplicaciones. El último programa en recibirlo ha sido BitComet, el cliente de la red BitTorrent.

Según leemos en Torrentfreak.com, el cliente BitComet, uno de los más utilizados por la comunidad de usuarios junto a uTorrent o Vuze -antiguo Azureus-, ha incorporado nuevas opciones a su servicio en la última actualización del programa. En concreto ha mejorado el servicio VIP que incorporó recientemente y que permite a los usuarios descargar contenidos acelándolos con los servidores de BitComet a través de una conexión privada.

A partir de hoy, el servicio VIP incorpora la opción de descargar todos los archivos torrent de forma anónima. En lugar de únicamente ayudar a acelerar las descargas a través de los servidores, las descargas anónimas serán apoyadas desde el servidor VIP ocultando la dirección IP del usuario para evitar ser rastreado por las compañías que habitualmente son contratadas por la industria cultural para proceder a demandar a los usuarios.

Sin embargo, la contratación de este servicio VIP tendrá un coste económico adicional. Para aquellos usuarios que quieran contratarla podrán pagar por distintos planes que permitirán incorporar estas características a sus descargas de 10 GB a 100 GB al mes por precios que van desde los 4,99 dólares a los 19,99 dólares (de 3,4 a 13,8 euros). Los precios son un tanto elevados y los usuarios podrían optar por otras opciones como la contratación de una red privada virtual VPN que les mantenga en el anonimato y que resulta más económica.

También os informamos recientemente de otra opción de mantener el anonimato en la red BitTorrent. Se trata del programa OneSwarm, gratuito y que proporciona al usuario el control explícito de todos los datos abriendo distintas posibilidades, desdecompartir archivos únicamente con conocidos, lo que se ha venido a denominar F2F (friend to friend, amigo a amigo) a hacerlo con el resto de clientes impidiendo el acceso a la dirección IP.

Si tienes dudas sobre qué cliente de BT se adapta mejor a tus necesidades, te animamos a visitar nuestro completo Foro BitTorrent, donde podrás plantear tus cuestiones o compartir tus experiencias con otros usuarios.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 11 1:22 am

    ¿Un pelín caro o me lo parece a mí?

    Cuota adsl + spotify premium + bitcomet vip…. demasiado no?

  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 11 2:08 am

    si hay que pagar hasta por usar el BT, mejor pagar por usenet.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jun, 11 3:05 am

      pero tu ISP si que podria espiarte, ya que podrian monitorearte las descargas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 11 2:50 am

    Mas anonimo eres con el jdownloader que no tienes conexion con usuarios, asi evitas que te espien, ya que megaupload o fileserve no te va a espiar jejeje

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 11 9:08 am

    Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 11 10:21 am

    Dios que caro!!

    Para eso te compras un servidor web, lo usas tranquilamente ya que esta 24h online y luego bajas mediante FTPES a tu PC lo bajado y puedes bajar trafico ilimitado al máximo de tu conexión, y puede salir a 17€ al mes entre 4 amigos ni 5€ y por algo que se le puede sacar muchísimo mas jugo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 11 10:44 am

    Gracias a Dios, yo ya tengo a buen recaudo la inmensa mayoría de la música que me gusta escuchar. No necesito mas música. Aunque de vez en cuando, sale algún grupo que merece la pena. Así que, conmigo van a ganar poco, tanto unos como los otros.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 11 12:00 pm

    Bah, todo esto es un negocio, los antivirus sacamos tajada porque sino tu pc se infecta, luego el gobierno dice que hay que controlar las descargas, lo que hacen los programas p2p se ponen cabreados y se pelean con el gobierno o con quien haga falta, pero luego si el gobierno no les prohibe que sigan los programas en la red a cambio de espiar a los usuarios, pues nada ya el gobierno es bueno, asi ahora sacamos tajada para poner a los usuarios anonimamente.. Etc

    Spotify otro recaudo, y muchas otras cosas que de forma encubierta mediante publicidad van recaudando diversas empresas, lo unico que almenos no tienes que pagar tu directamente, como anuncios en videos, etc. Todo eso después de pagarte tu cada mes tu ADSL y creyendote que ya con eso tienes derecho a todo sin pagar nada más y cada vez quieren hacerte pagar muchos más extra para navegar por internet que si esto que si lo otro y venga a recaudar todos! que esto es una fiesta!! La fiesta del negocio de los que navegan por internet, a unos les decimos que la musica tienen derechos y han de pagar, a otros que su pc puede estar en peligro y tienen que ponerse un buen antivirus a otros que para ver una serie antes de que la den por tv es premium y han de pagar y miles de cosas…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 11 1:46 pm

    A mi esto si que me parece ánimo de lucro. Se provechan de la creación de leyes para perseguir las descargas de cosas con propiedad intelectual, para ofrecerte estas empresas un servicio para ocultar tu identidad; esto si es una contradición e hipocresía. Es como si con la ley antitabaco establecida, un local ofrece un habitáculo secreto para que la gente pueda fumar y así contenta a fumadores y no fumadores y saca tajada del asunto…). ¡Que les dén, nos están sangrando con impuestos, con todo tipo de gastos y pagamos adsl, como para andar pagando aún encima a estas mierdas…!.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 11 11:37 pm

    Y una mierd*

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 11 11:41 pm

    Ya salió otro tocapelo***!