El Gobierno acaba con los 902 de pago en los servicios de atención al cliente

Se acabaron las interminables llamadas a los 902. El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley de Servicios de Atención al Cliente que obligará a las empresas a prestar este tipo de servicios de forma gratuita.

Adiós a los 902

Una de las grandes debilidades de todas los operadores es el servicio de atención al cliente. A pesar de que hay compañías como Movistar, Orange o Jazztel que prestan este servicio de forma gratuita, todavía hay muchas empresas que obligan a llamar a un 902 de pago y en ocasiones el cliente debe esperar varios minutos para ser atendidos. Con la nueva norma aprobada por el Gobierno, las empresas no podrán percibir ingresos por este servicio.

Personal cualificado obligatorio

Además, todas las empresas estarán obligadas a tener un sistema de gestión centralizado para garantizar la recepción de las quejas e incidencias presentadas. La norma incluye la obligación de contar con personal cualificado y es que la externalización de los servicios de atención al cliente ha provocado que la calidad de los mismos se vea afectada.

¿Se cumplirá la norma?

Sobre el papel, parece una ley adecuada que beneficiará al usuario, sin embargo, no hay que olvidar que otras normas aprobadas por el ejecutivo relacionadas con las telecomunicaciones o Internet han quedado en agua de borrajas. Por poner un ejemplo, la ley contra el Spam telefónico entró en vigor sin embargo no se ha notado.

Relacionados:

Las portabilidades telefónicas se realizarán en 24 horas ¿Se cumplirá?

Obligar al usuario a pagar por cancelar una portabilidad es ilegal

El spam telefónico no baja a pesar de la ley que promulgó el Gobierno