Google elimina emuladores de consolas del Android Market

Actualidad

Después de la retirada de PSX4Droid, el emulador de PlayStation, del Android Market coincidiendo con la salida del Sony Ericsson Xperia Play, Google ha decidido eliminar de su tienda de aplicaciones un amplio surtido de aplicaciones que permitían jugar a videoconsolas antiguas en los terminales Android.

Google declara la guerra a los emuladores. La compañía responsable del sistema operativo Android, siguiendo las directrices marcadas desde Sega, quien emprendió una demanda contra el desarrollador de estos programas, yongzh, ha decidido suprimir los programas que creó y que permiten al usuario disfrutar de las bondades de consolas ya en desuso como NES o MegaDrive en smartphones y tabletas.

En concreto, los emuladores que han desaparecido de la tienda oficial de Google han sido Nesois (NES), Snesoid (Super Nintendo), Gensoid (MegaDrive), N64oid (Nintendo 64), Ataroid (Atari 2600), Gearoid (Game Gear) y Gameboid (Game Boy), según informa Engadget. Además, el citado desarrollador ha perdido sus privilegios como tal. El acto de censura ha sido justificado desde el gigante de Mountain View refiriéndose al incumplimiento en los términos de uso de Android.

El desarrollador ha optado por el momento por colgar sus aplicaciones en SlideME, tienda alternativa al Android Market. Allí se pueden conseguir de forma gratuita aunque el propio Zhang cree que podrían eliminarse de un momento a otro.

Este caso evidencia el control a posteriori que realiza Google a diferencia del preventivo realizado por Apple con las aplicaciones llamadas a entrar en su App Store. Google aprueba con facilidad los programas de su Android Market y luego realiza este tipo de actos que son muy criticados por desarrolladores y usuarios, ya que estos últimos habían pagado por una aplicación que a la postre resulta eliminada y ven cómo pierden así su dinero al no poder seguir actualizándolos.

Si eres un amante del retrogaming y los emuladores te remitimos a la sección Retrogaming de Gamerzona.com. En ella podrás encontrar tutoriales para disfrutar en tu ordenador de las consolas antiguas. Asimismo, disponemos de unos completos Foros Retrogaming donde podrás plantear todas las dudas que tengas al respecto.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 11 10:11 am

    En la mayoría de los asuntos estoy de acuerdo con Google, pero este es una excepción. Muy mal, Google. Además, qué vas a ganar con censurar emuladores de hardware desctalogado por dios?!

  2. ccartola 31 May, 11 10:36 am

    Ooooh, sistema abierto… ooooh, asco de Apple por ser tan cerrados…

    Lo dije, Google deberá marcar más de lo que debéis tanta aplicación gratuita, abierta y blablabla… y esto no es más que la punta del iceberg. Como siga habiendo malware…

    ¡¡¡El negocio es el negocio!!!

    Y antes de votar en negativo, y por mucho por culo que te dé lo que digo, piensa si no es cierto. Después, actúa.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 11 11:23 am

    Una pena, yo tengo el emulador de game boy de este desarrolador y la verdad que va muy bien.

    1. ccartola 31 May, 11 11:26 am

      Totalmente cierto, pero que la empresa Google empiece a restringir, cuidadín con eso, que entonces no es tan abierto como se suponía.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 11 11:23 am

    La gracia es que todo el sistema es abierto y si lo quitan del market te lo bajas de otra parte

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 11 12:41 pm

    Evidentemente no está mal, es lógico, aun que moleste, el equilibrio entre usuario y empresa es difícil y normalmente google lo maneja muy bien en este caso a google no le interesaba en absoluto eliminar tales emuladores pero Nintendo y Sega por un lado y Sony por otro tienen muchos planes en utilizar tiendas en sus portátiles y consolas de casa en las que puedas descargarte juegos clásicos y jugarlos en tu casa, no les interesaba que un teléfono pudiera tener el mismo servicio con sus propios juegos y google ha tenido que ceder ante esto…sin embargo todo sigue igual pero fuera del android market donde google no tiene en sí quejas de que se mantenga.