Age of Empires Online : La revisión del clásico para jugar por Internet

Desde comienzos del mes de mayo es posible disfrutar del nuevo Age of Empires en su fase beta. Con la coletilla Online, uno de los más famosos juegos de estrategia de todos los tiempos regresa de la mano de Microsoft Game Studios con la novedad de estar diseñado específicamente para el juego a través de Internet.

Gamerzona.com se hace eco del enorme éxito que está cosechando Age of Empires Online, toda una agradable sorpresa en el panorama de los juegos de estrategia online gracias a su innovador planteamiento. Aún no ha sido lanzado a través de la plataforma Games for Windows pero las primeras críticas han sido muy positivas.

Su dinámica es sencilla pero adictiva. El jugador cuenta con una ciudad la cual se sitúa como el éxito de toda la actividad en el juego. Poco a poco, y tomando el espíritu que exhiben los juegos de rol, progresa en sus distintos niveles gracias a la construcción de edificios y mejoras para los ciudadanos. Además, uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de realizar misiones de distinto nivel con o sin la ayuda de otros jugadores, lo que refuerza la capacidad de interacción del título.

El juego es gratuito, aunque se prevé que incluya un sistema de micropagos para mejorar la experiencia dentro del juego y que los jugadores que paguen por ello tengan las máximas posibilidades de personalizar su partida o conseguir unidades de guerra exclusivas.

http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2011/05/age-of-empire-online-1.jpg

El apartado técnico del título ha sido de lo más alabado. Los gráficos son muy vistosos y coloridos, mientras que la interfaz para actuar en el juego también ha sido señalada como uno de sus puntos fuertes. Microsoft, eso sí, debe trabajar aún en la optimización del juego para aquellos usuarios que no dispongan de los hardwares más potentes del momento para hacerlo así accesible a un mayor número de jugadores.

Si quieres sumergirte en el nuevo universo de Age of Empires Online te recomendamos visites la guía publicada en Gamerzona.com para acceder a la fase beta del juego.

Enlaces relacionados:

Participa en los foros de Gamerzona.com

Call of Duty Online y Modern Warfare 3 : Las posibles bazas de Activision en el próximo E3

E3 : Conoce qué presentará Microsoft para su Xbox 360

Wii 2 : Filtrado un vídeo de Project Cafe, la nueva consola de Nintendo