BitTorrent se convertirá en un P2P legal gracias a 8,75 millones de dolares

BitTorrent se convertirá en un P2P legal gracias a 8,75 millones de dolares

Javier Sanz

hoovan nos cuenta: leo en hispam3.com que la empresa de capital de riesgo de Menlo Park, "DCM – Doll Capital Management" ha invertido 8,75 millones de dólares en BitTorrent con la intención de transformarlo en una plataforma "legal" de intercambio. De acuerdo al plan de negocios del inversor, parece ser que la intención es la de reunir bajo una misma plataforma todo tipo de contenidos de grandes firmas y productores independientes y licenciarlos legalmente para su posterior distribución. Es una gran noticia para la comunidad ADSL que en estas últimas semanas sólo ha recibido noticias en las cuales se informaba de medidas contra la piratería y los programas "peer to peer"

La nueva plataforma tiene previsto generar ingresos tanto de las diferentes empresas que distribuyen los contenidos como del lado de los usuarios, en forma de banners publicitarios.

Ahora ni los estudios cinematográficos ni las discográficas podrán hacer nada, también habrá que ver si los contenidos que se puede descargar son los mismos..