Telecinco considera que el fútbol en abierto no tiene sentido

Telecinco considera que el fútbol en abierto no tiene sentido

Redacción

El fútbol en abierto sigue siendo el centro de las críticas de varios directivos de televisión. Si hace unos meses incluso los equipos de fútbol llegaron a plantear una huelga si no se eliminaba, en esta ocasión ha sido Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, quien ha criticado que se emita fútbol sin que el espectador pague.

TVzone se hace eco de las críticas de Vasile al fútbol en abierto en España, siguiendo el discurso de otros empresarios del sector televisivo como Jaume Roures. No obstante, a pesar de estar de acuerdo con éste, también señaló que había inflado los precios que hoy pagan las televisiones por los derechos de emisión de la Liga.

Vasile afirmó que "no tiene sentido" que las cadenas emitan de forma gratuita los partidos. Asimismo, el directivo de Telecinco confirmó que su cadena, fusionada con Cuatro, negociará por los derechos de emisión de la fase final de la Eurocopa 2012 que se disputará entre Ucrania y Polonia. Para ello tratará directamente con un representante de la UEFA, que por ahora solicita un precio superior al que Telecinco quiere pagar. En concreto, quiere adquirir los derechos "por un precio inferior a 70 millones de euros", que es la cantidad que pide el organismo europeo.

De nuevo vuelve a la actualidad un debate del que no se oía desde hace meses. Los equipos de fútbol españoles, representados por la LFP, amenazaron con no disputar la jornada 30 del campeonato liguero si no se eliminaba el fútbol en abierto, al considerar que la ley que obliga a la emisión de al menos un partido en abierto cada jornada les supone un daño severo a sus ingresos.

El argumento que dieron en su momento es que esta modificación de la ley les permitiría obtener los beneficios necesarios para saldar sus cuentas con Hacienda. Según sus cálculos, la medida les reportaría anualmente unos 200 millones de euros. Sin embargo, los clubes deben 694 millones a Hacienda, por lo que esta amenaza se vio como un chantaje más que como una huelga y finalmente no se llevó a cabo.

Enlaces relacionados:

Visita TVzone.tv, nuestro portal especializado en televisión

Desoído chantaje de Liga para eliminar el fútbol en abierto

Gol TV sufre importantes pérdidas en sólo 2 años. ¿El principio del fin de la burbuja del fútbol?

Mediapro pierde los derechos de la Champions. Un duro golpe para Gol Televisión