PlayStation Network podría restablecer su servicio en las próximas horas

El culebrón sobre PlayStation Network, su apagón y el robo de datos podría finalizar en cuestión de horas. Las últimas informaciones apuntan a que el servicio online para PlayStation 3 y PSP podría verse restablecido de forma inminente poniendo fin a casi un mes sin que los usuarios de las videoconsolas de Sony pudiesen conectarse.

Nuestro portal especializado en videojuegos Gamerzona.com se hace eco de la información aparecida en Eurogamer que asegura a que el servicio de juegos en línea y contenidos descargables de Sony podría restablecerse de forma inminente. La información llega después de filtrarse que las desarrolladoras ya están en disposición de acceder al servicio de pruebas y desarrollo interno de la PSN, por lo que faltaría muy poco para que los usuarios puedan conectarse a la plataforma online.

Tres semanas con el servicio off

Han sido tres semanas de larga espera, después de detectarse las primeras caídas de usuarios el 20 de abril. La compañía japonesa decidió cerrar su servicio de forma unilateral sin dar explicaciones en un primer momento sobre lo que sucedía. Los rumores y especulaciones no tardaron en surgir hasta que Sony acabó confirmando que un fallo de seguridad había permitido que unos intrusos sustrajesen información personal y bancaria de miles de usuarios.

Los días han ido sucediendo y Sony ha trabajado a contrarreloj para subsanar el problema más grave dado en la historia de este tipo de servicios online. Algunos usuarios demandaron incluso a la compañía y desde sus oficinas se anunció que compensaría a todos los usuarios regalando meses de suscripción gratuita además de dos juegos tanto a los usuarios de PS3 como de PSP.

Así pues, la pesadilla de muchos jugadores puede encarar su recta final. Ahora habrá que esperar la confirmación del restablecimiento de PlayStation Network y el trabajo por parte del gigante nipón para que no vuelva a suceder un incidente tan grave como éste. Muy confiados se han mostrado desde Sony al anunciar que se podrá contratar un seguro para este tipo de casos que compensarían al usuario con hasta 1 millón de dólares.

Enlaces relacionados:

Toda la información del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

PlayStation Network : Sony compensará con 2 juegos para PS3 y PSP el robo de datos

PlayStation Network : Sony ofrecerá un seguro de 1 millón de dólares por futuros robos de datos

Sony Online Entertainment : Casi 200 españoles, afectados por el último robo de datos