Organizaciones de la música lanzan una guía y un ‘software’ contra el P2P

Actualidad

ToNio20 nos cuenta: leo en elmundo que cuatro organizaciones de la música y el cine (la SGAE, Promusicae, la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) y la entidad de gestión EGEDA) distribuirán a 2.000 empresas una guía de buenas prácticas contra el intercambio ilegal de ficheros de audio y vídeo en el entorno laboral y pondrán a disposición del usuario una nueva herramienta informática que ayuda a mantener los ordenadores libres de estos ficheros. La “Guía 2005 sobre Seguridad y Derechos de Propiedad Intelectual”, que se distribuirá también en las próximas semanas en…

Alemania, Dinamarca, Finlandia, Italia, República Checa, Suecia y Tailandia, es “un sencillo documento”, según las entidades de gestión, que aclara a compañías y organizaciones su responsabilidad en la limpieza de redes y sistemas de información corporativos.

Con sus recomendaciones y su código de buenas prácticas, la guía pretende evitar las infracciones de los derechos de autor en el entorno laboral, con las posibles infracciones legales que éstas pudieran acarrear.

Según los responsables de estas organizaciones, la “distribución ilegal” de ficheros a través de las redes de intercambio “peer to peer” (P2P) no se produce solamente en el ordenador personal de casa, pues en muchas ocasiones, los empleados de las empresas también están conectados a estos servicios desde su lugar de trabajo.

En esta misma línea, estas cuatro organizaciones anunciaron que ya está disponible la aplicación gratuita Digital File Check (DFC), que permitirá a los usuarios y a los responsables de compañías e instituciones poner fin al intercambio ilegal de archivos de música y cine desde sus ordenadores.

Digital File Check ayuda a eliminar y bloquear estos programas de intercambio y permite a los usuarios borrar música y vídeo protegidos con derechos de autor de las carpetas comunes del ordenador.

La aplicación informática, cuyo uso es voluntario y privado, ya que no tiene conexiones con ninguna organización “antipiratería”, está disponible en las páginas siguientes: “www.ifpi.org”, “www.mpaa.org”, “www.ivf-video.org”, así como en las filiales españolas de la federación internacional IFPI y en la página www.fap.org.es.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 05 11:59 am

    están que si me voy a bajar el programita…….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 05 1:00 pm

    Esperare un poco para bajarlo que seguro que el servidor esta saturado ahora con todo el mundo bajándolo a la vez. xD

  3. neex 23 Sep, 05 1:19 pm

    Para que las empresas tengan libertad de decision y mas informacion la SGAE les deberia tambien enviar una copia del MANIFESTO P2P “porque el P2P es imparable, FAVORECE a las empresas, al mercado y a los usuarios” :

    http://enver555.almozara.net/p2p/p2pmanifesto_es.pdf

  4. MrBunbury 23 Sep, 05 2:48 pm

    Yo hoy me leo el folleto ese xdd

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Sep, 05 3:31 pm

      Antes llegaría la segunda venida de Cristo que eso. Hay que ser canelo para creerse lo que diga la Sociedad de Garrulos Apopléjico-Esperpénticos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 05 3:09 pm

    Este es un pequeño resumen de la guía:

    -=-=- Guía contra el P2P -=-=-
    1.- Los discos y películas serán más baratos a partir de ahora
    2.- Predominará la calidad sobre la basura
    3.- Las sociedades de la música y el cine no se lucrarán
    4.- Se pensará en el usuario antes que en el dinero
    -=-=-=-=-=-

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 05 4:09 pm

    Y claro, debe de ser un programa altamente testado y certificado para windows.
    Sabéis? estaría bien que si alguien por ahí lo instala, le jodiera el SO y pegara unos cuantos pantallazos azules.

    Y no es raro que pasen estas cosas con programas diseñados por ahí en chiringuitos de mala muerte. Aunque realmente lo deseara instalar, ¿quién me garantiza que el programa distingue entre archivos con copyright y archivos de sistema / datos / etc.?

    Que patético. Además, con el derecho de copia privada, esto debería ser ilegal y perfectamente denunciable, lo mismo que ellos intentan criminalizar los programas de P2P.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 05 4:20 pm

    Que se lo instale la P*** M**** del Teddy ese.

  8. blau 24 Sep, 05 9:11 am

    Si utilizar el p2p es legal y poner fakes (películas y música falsas) en la red es un intento de joderla.
    Es como ir andando por una calle y ver 5 empresarios meando en la acera.

    Despues este programa o similares, será el típico que se instala dentro de otros gratuito y fimas al instalar y no leer las condiciones.
    El windows xp sp2, ya instala un programa que marca tu disco duro y solo puedes desinstalarlo formateandolo.
    El windows vista enviará las paginas que intentas visitar a microsoft “para evitar el phishing”…
    Y así con todo lo que se puede, el control de la gente.