El futuro de Simyo está en el aire

El futuro de Simyo está en el aire

Redacción

KPN, la empresa matriz de Simyo, podría estar planteándose el futuro del operador móvil virtual en nuestro país. La fuerte competencia en el sector de los OMV ha hecho que Simyo no sea tan rentable como era en un principio gracias a sus ofertas de bajo precio y KPN no ha garantizado la continuidad del operador en el mercado español.

Según leemos en CincoDías.com, el futuro de Simyo está en el aire después de lo expuesto por los máximos ejecutivos de la holandesa KPN en el Día del Inversor celebrado en Londres. "El negocio en España se ha puesto y en revisión y se están evaluando las opciones para él". Así resumía la compañía sus planes con su filial en nuestro país y con la francesa, también en este proceso de "revisión".

El motivo no es otro que la rentabilidad que proporciona Simyo, que ha descendido de forma considerable en los últimos tiempos ante la entrada de otras compañías rivales. El consejero delegado de KPN, Eelco Blok, ha admitido que se buscaría explorar las posibilidades en España y Francia para centrarse en otros mercados con mayor crecimiento y tamaño. Aunque esto no significa ni que Simyo esté en venta o que vaya a ser cerrada pocos creen que la "revisión" sea únicamente un cambio de estrategia.

Más de 400.000 usuarios en España

En la actualidad Simyo cuenta con algo más de 400.000 usuarios y se encuentra con problemas para captar nuevos usuarios dado que otras compañías como Pepephone consiguen más nuevos clientes que la filial de KPN. A pesar de comenzar con una fuerte campaña publicitaria para darse a conocer, mucho parece haber cambiado la situación del OMV y experimentos como Blau también han acabado en fracaso.

Así pues, Simyo puede ser una nueva víctima de la competitividad en el sector móvil, donde quizá tuviese el listón de objetivos a conseguir muy alto. Yoigo y Orange siguen marcando el ritmo en las portabilidades móviles y las expectativas de Simyo parecen haberse quedado demasiado bajas.