¿Cómo funciona el ADSL 1 Mega de Ya.com por 39 euros?

¿Cómo funciona el ADSL 1 Mega de Ya.com por 39 euros?

Javier Sanz

Aunque aún no tenemos la sección análisis de ISP acabada que os servirá para conocer como va cada proveedor. Vamos a intentar acercaros algunas de las opiniones de los primeros usuarios en disfrutar la velocidad de 1 mega ofertada por Ya.com a 38.95 euros.

Como siempre lo más importante es la velocidad que suele tener, si sigues leyendo la noticia podrás ver la captura de uno de los muchos test que hizo el usuario «GeFoRcE» para confirmar la buena velocidad que llegaba a alcanzar la conexión.

Más o menos la conexión llega a estos picos:

Como veis es una velocidad muy buena, puesto que nunca se alcanza el 100 % de la conexión. Con ese test de velocidad se podría bajar un MP3 de 3 megas en medio minuto, aunque evidentemente en programas p2p como emule, kazaa o edonkey jamás se llega a esas velocidades de forma constante.

En cuanto al ping o latencia en juegos no tenemos muchas referencias de momento pero lo que si es cierto que no tiene «Fastpath» por lo que viene a ser muy similar al de otras ADSL, aunque lo que sí se nota son los 300 kbps que tiene de subida, sobre todo para la gente que hace de host en las partidas.

Por último comentar que todos los que se cambiaron de proveedor para acojerse a la oferta de Ya.com hicieron muy bien puesto que actualmente dicha oferta se encuentra sujeta a cobertura y no todos pasamos por la «Red albora». Es una pena que los usuarios de Telefónica paguemos el mismo precio o más por una conexión que va a la mitad de velocidad.

Esperemos que de aquí a fin de año saquen una oferta similar, sino deberemos plantearnos un cambio ya que a día de hoy siguen siendo muy abusivos los precios