PlayStation Network, cerrado hasta junio

PlayStation Network, cerrado hasta junio

Redacción

Los peores pronósticos parecen cumplirse para los usuarios de PlayStation Network. Aquellos que quieran acceder a la plataforma online de Sony para PlayStation 3 y PSP habrán de esperar hasta el próximo mes de junio, por lo que el servicio podría acercarse al mes y medio de inactividad de cara a los jugadores.

De la mano de Gamerzona.com conocemos la noticia que ya ha sentado como un jarro de agua fría a la comunidad de jugadores online de los juegos de PlayStation 3. PlayStation Network y Qriocity estarán desactivados hasta el 31 de mayo según habría confirmado Sony a la agencia Bloomberg, aunque la compañía japonesa no ha descartado la opción de restituir su plataforma online antes de dicha fecha.

En esta ocasión Sony no se ha querido pillar los dedos adelantando una fecha de vuelta del servicio, tal y como hiciese en los primeros días desde que desató la tormenta. "En sólo unos días volverá a estar habilitado el servicio", se pudo leer en los primeros días de la caída del servicio. Sin embargo, poco a poco se fueron conociendo los detalles del cierre, provocado por el robo masivo de datos personales y bancarios de los usuarios.

En un primer momento se pensó en un ataque del grupo de hacktivistas Anonymous, aunque pronto se desvincularon de lo sucedido. Sony insistió en su idea de culpar a este colectivo que ya había tumbado el servicio a comienzos de abril como medida de protesta por las acciones legales emprendidas contra el hacker GeoHot. La propia compañía japonesa acabó admitiendo que se vio obligada a cerrar el servicio por la brecha en su sistema de seguridad, lo que motivó las primeras denuncias de algunos usuarios estadounidenses.

http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2011/05/psn-cabecera.jpg

Aunque Sony ha anunciado el lanzamiento de un seguro de hasta 1 millón de dólares para los usuarios del país norteamericano, compensaciones a los usuarios con meses gratuito de suscripción a la PSN y el regalo de dos juegos para PlayStation 3 o PSP, parece que no podrá calmar el enfado que los jugadores tienen con la compañía. La duda se cierne ahora sobre si Sony será capaz de cumplir y restablecer el servicio antes de la fecha señalada o provocará otra decepción en la comunidad de jugadores.