Sony retrasa la puesta en marcha de PlayStation Network

Sony retrasa la puesta en marcha de PlayStation Network

Javier Sanz

Sony se ha visto obligada a retrasar la activación de PlayStation Network por motivos de seguridad. La compañía señaló que esta misma semana se reanudaría el servicio pero todo apunta a que los jugadores tendrán que esperar más tiempo.

Más de dos semanas sin poder acceder al servicio online de PlayStation y sobre todo mucha incredulidad por parte de los usuarios. Este es el resumen que podríamos hacer de las opiniones que han ido dejando los jugadores en los foros de GamerZona, nuestro portal especializado en videojuegos.

Todo comenzó el 21 de abril y desde principio parecía una interrupción del servicio temporal por mantenimiento. A medida que pasaron las horas conocimos que se trataba de un problema grave y que se prolongaría durante varios días. Esta semana publicamos una cronología completa de los hechos y a día de hoy las novedades indican que se va a demorar la puesta en marcha del servicio algunos días más.

Siguen los ataques

Algunas noticias apuntaban a que este mismo fin de semana estaba convocado otro ataque por parte de un grupo de hackers, sin embargo, Sony no ha confirmado ni desmentido la información. Por el momento, la compañía ha anunciado la retirada de los datos personales de 2.500 usuarios que habían sido robados y publicados en la Red, y ha vuelto a pedir paciencia a los jugadores. De hecho, ha anunciado también que ofrecerá un seguro de un millón de dólares a los usuarios por futuros robos de datos.

¿Cuando podré conectar mi consola a PlayStation Network?

Los más optimistas aseguran que a partir de mañana, en foros especializados se habla de la semana que viene. Por el momento, Sony apela a la comprensión de los usuarios y además de las disculpas pide paciencia.