PlayStation Network : Sony ofrecerá un seguro de 1 millón de dólares por futuros robos de datos

Sony quiere blindar la seguridad de sus servicios online en el futuro para que no vuelva a suceder lo acontecido con PlayStation Network, Qriocity y Sony Online Entertainment. Para ello ofrecerá un seguro de hasta 1 millón de dólares (más de 687.000 euros) en caso de nuevos robos de datos personales y bancarios.

Si el pasado fin de semana Sony anunciaba como regalo para los usuarios inscripciones gratuitas a sus servicios online de pago, ahora conocemos el plan de protección de identidad que tiene pensado lanzar la compañía japonesa y que garantizaría la identidad de los usuarios protegiéndolas incluso con un seguro de 1 millón de dólares en caso de robo que les permitan sufragar los posibles costes derivados.

Según leemos en Portaltic.es, por ahora sólo ofrecerá este programa en Estados Unidos pero Sony ya ha anunciado que está "trabajando para hacer que programas similares estén disponibles en otros países o territorios". El acuerdo ha sido alcanzado con Debix Inc, empresa de protección de identidad que ofrecerá el programa AllClear ID Plus a los usuarios de PlayStation Network y Qriocity durante los primeros 12 meses de forma gratuita. Para la inscripción en esta plataforma hay que acudir a la web habilitada para el caso y no desde los sitios web de Sony.

El programa incluye la supervisión y vigilancia en la Red para detectar posibles brechas de seguridad que dejen expuestos los datos del cliente. Si se encuentra información del usuario en la web se le avisará por teléfono y correo electrónico para proporcionarle asesoramiento y apoyarle en las medidas de protección a adoptar. Cada usuario tendría además el citado seguro de 1 millón de dólares para cubrir los gastos de la restauración de la identidad, los gastos de defensa legal y la pérdida de salarios que se produjeran.

Por otro lado, los técnicos de Sony que están trabajando para restablecer los sistemas de Playstation Network han señalado que ya están dando "los últimos pasos en una serie de pruebas internas". De este modo, se espera que "en los próximos días restablecerá el servicio" por lo que de forma progresiva, durante la próxima semana, es posible que los usuarios de PSN puedan volver a disfrutar del servicio online, algo que no hacen desde el pasado 20 de abril.

Enlaces relacionados:

Visita Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

PlayStation Network : Sony cree que Anonymous estaría implicado en el robo de datos

Sony Online Entertainment : Casi 200 españoles, afectados por el último robo de datos

PlayStation Network : Sony tendrá un detalle con los usuarios

PlayStation Network : Más de 300.000 españoles, afectados por el robo de datos bancarios