Orange lanza 100 megas simétricos en Asturias

Orange lanza 100 megas simétricos en Asturias

Redacción

La conexión ultrarrápida de Orange de 100 megas simétricos sigue ganando cobertura. Después de que pequeños núcleos del centro de Madrid y la ciudad de Viladecans (Barcelona) gozasen de cobertura para esta conexión, ahora aterriza en Asturias, donde más de 52.000 hogares podrán contratarla.

Orange ha anunciado la llegada al Principado de Asturias gracias al acuerdo con la empresa pública GIT y que le permitirá utilizar la Red Astur de Comunicaciones Opticas Neutras (ASTURCON), la red neutra asturiana. De este modo, se convierte en el primer operador nacional en ofrecer conexiones de banda ancha ultrarrápida utilizando esta red que ya emplea el operador Adamo para ofrecer sus 100 megas.

Más de 52.000 hogares repartidos por 46 poblaciones en el territorio asturiano podrán contratar la conexión de Orange, un referente dentro de la banda ancha ultrarrápida en España. Además de tarifa plana de llamadas a teléfonos fijos y la citada velocidad, el servicio Triple Play incluye 60 canales de televisión y como promoción de lanzamiento se incluye el canal temático de fútbol Gol TV de forma gratuita en su versión estándar como en Alta Definición. El precio de la conexión: 30,95 euros al mes más la cuota de línea (14 euros) y los respectivos impuestos.

Continuará el despliegue en 2011

"Sólo las conexiones de fibra óptica, como las que vamos a poner a disposición de los ciudadanos asturianos, están preparadas para ofrecer el ancho de banda que necesitarán las aplicaciones del futuro", señala Samuel Muñoz, director general de la Unidad de Negocio Fijo de Orange España. Asimismo, afirmó que el operador continuará mejorando la cobertura de su red de fibra óptica combinando "desde despliegues propios de cada operador a otros compartidos entre varias compañías, pasando por la explotación de redes neutras desarrolladas por entidades privadas o, como el caso de Asturcón, por parte de las administraciones públicas".

En 2011 se espera que Orange continúe ampliando el número de hogares con cobertura. En Madrid ya tiene 4.000 hogares entre el barrio de Retiro (con red propia) y Chamberí y Vicálvaro, donde colabora con Ufinet. En Viladecans (Barcelona) también ofrece estas conexiones con cerca de 3.000 hogares con cobertura. Estaremos muy pendientes de hacia dónde extiende unas conexiones que mejoran notablemente para el usuario la calidad de servicios y navegación en la Red.