La CMT impide que Movistar comercialice una conexión de 10 Mbps sin cuota de línea

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido paralizar algunas de las nuevas propuestas de Movistar en el mercado del ADSL. El operador histórico no podrá comercializar tal y como tenía previsto una conexión de 10 megas sin cuota de línea al considerar que no se ajusta a las reglas de la competencia.

Según publica Expansión en información de la agencia EFE, la CMT ha dicho "no" a Movistar y sus nuevas ofertas de banda ancha enfocadas con especial atención al mercado asturiano. Allí es Telecable el operador con mayor cuota de mercado en banda ancha (48%), por delante del operador histórico. Por este motivo, desde la compañía de César Alierta se había marcado el objetivo de acabar con este liderazgo con una oferta que se ha topado con la negativa del organismo regulador de las telecomunicaciones en España.

La CMT ha asegurado que la comercialización del servicio de banda ancha sin cuota de línea de 10 Mbps no puede ser replicado por el resto de operadores, por lo que impide que se comercialice. Según habrían expresado fuentes de la compañía disconformes con la resolución, en Asturias hay una fuerte competencia y algún operador alternativo nacional ya oferta conexiones similares en todo el territorio sin que la CMT lo impida.

La primera oferta de 10 Mbps que quería ofertar Movistar es similar a la que ofrece el operador de 3 megas (320 Kbps de velocidad de subida) por 32,90 euros al mes más IVA (38,82 euros en total) y 66 euros de cuota de alta (fraccionada en tres meses). Esta no incluye cuota de línea y tampoco incluye las llamadas, en la que se llama modalidad ADSL Libre. No obstante, el regulador sí ha aceptado el servicio empaquetado con los servicios de Voz IP por 32,5 euros mensuales.

La negativa de la CMT también ha llegado a otros dos paquetes de conexión que pretendía comercializar Movistar. Estos pasaban por ofrecer velocidad de 10 Mbps con tarifa plana de voz y tarifa diaria de 1,9 euros Internet móvil o con determinadas llamadas de teléfono fijo a móvil por 20,95 euros más IVA al mes y un alta de 38,10 euros.

Enlaces relacionados:

Comparativa de ofertas de ADSL en España

Análisis a fondo de la banda ancha de Movistar

Orange lanzará el ADSL más barato del mercado, 6 Megas de bajada y 1 de subida desde 15,95 euros

FACUA critica que Movistar ha impedido que los usuarios reciban contraofertas de ADSL