Teddy Bautista pide vigilar las redes sociales como Facebook y Twitter

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, regresa a la actualidad después de su último movimiento. En esta ocasión, el canario habría ordenado a sus inspectores que las redes sociales como Facebook y Twitter sean vigiladas para que no proliferen falsos perfiles en estas redes que puedan dañar su imagen.

A pesar de que ya está prácticamente por los suelos según han publicado varios estudios, Teddy Bautista quiere proteger tanto su imagen como la de la entidad de gestión de derechos de autor que preside. Como leemos en elEconomista, la SGAE contaría con especialistas en perseguir a los usuarios que critican a la gestora en foros o páginas web para intentar contrarrestarlos. Ahora tendrían una nueva misión: la de evitar que los más críticos con la entidad creen falsos perfiles en Facebook y Twitter desde los difamen en nombre de Bautista.

"Hemos conseguido eliminar ya varias cuentas de usuarios que se hacían pasar por el presidente", aseguran fuentes internas al citado medio, que por otra parte también asegura que la SGAE cuenta con listados de internautas líderes de opinión en la Red. La cercanía de las próximas elecciones en el mes de junio dentro de la propia entidad podrían ser la causa de esta nueva medida adoptada por Bautista.

Polémicas elecciones en la SGAE

Aunque lleva 30 años al frente de la gestora, Teddy Bautista se volverá a presentar a la reelección con el fin de continuar en el cargo. Desde dentro de la propia entidad ha habido críticas al mandato del canario pero éste estaría procurando silenciar la alternativa en la gestora. "Hace días que la SGAE nos tenía que haber facilitado el censo de socios para poder solicitar los 1.500 avales necesarios con los que presentarnos a las elecciones, pero Teddy Bautista lo está impidiendo y vamos a certificarlo ante notario para llevarlo ante los tribunales", informa José Miguel Fernández Sastrón, expulsado de la entidad por sus diferencias con Bautista.

El director de cine quiere presentarse a las elecciones para poner fin al mandato de Bautista, muy criticado por los internautas en los últimos años. Sin embargo, las prácticas que está poniendo en marcha el actual presidente no parecen demasiado limpias. "Han llamado a mi propia casa para pedirme el voto", afirma el propio Fernández Sastrón. "El mismo o el director de Socios y Clientes, Juan Nebreda, se encargan de seleccionar las listas y de llamar a los socios para decir a quién hay que votar", explica.

Una nueva polémica parece salpicar a la SGAE y a su presidente. ¿Acabará cambiando de cara la entidad el próximo mes de junio después de décadas de mandato de Bautista? Parece poco probable y el "pucherazo" es una realidad, por lo que su reaccionario discurso y el oscurantismo en sus cuentas seguirán perpetuándose.