Apple podría lanzar dos versiones de iPhone 5

Apple podría lanzar dos versiones de iPhone 5

Javier Sanz

La constante rumorología que envuelve la manzana de Cupertino vuelve a las andadas y nos deja otra perla: Apple podría estar preparando dos versiones del iPhone 5, tal y como reflejan fuentes implicadas en el suministro de componentes para el nuevo equipo.

Según las informaciones que circulan, Apple estaría solicitando dos modelos de componentes que no necesariamente se complementan o pueden trabajar juntos en un mismo equipo. Las especificaciones de estas piezas hacen pensar que habrá al menos dos modelos de teléfono, uno de gama estándar y otro superior.

Quizá Apple esté optando por plasmar la segmentación de mercado en el iPhone, tal y como hizo con sus portátiles Macbook / Macbook Pro. En cualquier caso, muchos analistas del sector creen que es un movimiento clave para hacer frente a la, cada vez más demandada, Android.

Aunque el iPhone 4 blanco haya salido hace pocos días, según fuentes cercanas a Apple la renovación no va a llegar en junio como suele hacer, sino que probablemente se retrase hasta finales de año. Hasta entonces, y salvo que alguna filtración inoportuna fruto de unas copas de más en un bar diga lo contrario, no sabremos mucho más. Mientras tanto, podemos disfrutar con varias de las ideas conceptuales de diseño que nos llegan.