La calidad de la TDT sigue siendo nula y los contenidos están estancados

Luis Sahún, Director General de SES Astra considera que la "TDT ha quedado estancada" y no incorpora las mejoras en la calidad de la señal y en interactividad por razones económicas principalmente.

El responsable de gigante que gestiona 44 satélites ha contestado a las preguntas de Cinco Días, criticando duramente el funcionamiento de la Televisión Digital Terrestre en España y alabando el servicio proporcionado por Astra.

"El satélite está en vanguardia en los proyectos de futuro de alta definición y 3D. En Europa, Astra gestiona 220 canales en alta definición y en España Digital Plus comercializa 21 canales."

Pésima calidad de la Televisión Digital Terrestre

En relación a la TDT, Sahún afirma que la tecnología empleada por España "es primitiva y no hay planes que contemplen una mejora de la calidad. De hecho reconoce que en Reino Unido, Italia o Suecia sí ha habido avances en este sentido. Por otro lado ha criticado el modelo actual asegurando que "favorece la cantidad de canales pero con una calidad más que dudosa".

TDT en 3D

Mientras que en satélite es posible ofrecer canales en tres dimensiones porque hay suficiente capacidad, el directivo de Astra señala que en la TDT es inviable. "En el momento en que quieran hacer alta definición será a costa de eliminar otras señales. Y si optan a 3D el proyecto es inviable: una señal consumiría todos sus recursos".

Todo apunta a que la TDT va a seguir estancada mucho tiempo, ¿Crees que el satélite es el futuro? Sigue toda la actualidad en ADSLzone.tv