¿Por qué el lanzamiento del iPhone 4 blanco es noticia?

¿Por qué el lanzamiento del iPhone 4 blanco es noticia?

Redacción

Todas las firmas sacan terminales y después aparecen modelos en diferentes colores o incluso tamaños, pero no son noticia o no al menos de la forma que lo es Apple. La compañía de Cupertino ha anunciado el lanzamiento inminente de su nueva variante de iPhone 4, cuyo color blanco en la carcasa es la única novedad.

Apple vuelve a la actualidad tras conocerse de forma oficial que mañana 28 de abril llegará a las tiendas el nuevo modelo del iPhone 4 a nivel mundial. En España, como leemos en Movilzona.es, también podrá ser adquirido de la mano de Vodafone, Orange y Movistar, las compañías que subvencionan el terminal en nuestro país con un gran resultado en sus ventas. En esta ocasión, Apple quiere dar un nuevo espaldarazo a sus ya de por sí elevadas ventas con un cambio llamativo a la vista pero nada innovador en lo técnico.

Sobre el lanzamiento del iPhone 4 blanco han corrido ríos de tinta en los principales medios tecnológicos de todo el mundo. Y lo han hecho desde meses atrás, afirmando y desminiendo informaciones sucesivas. Sólo el mes pasado Apple confirmó la llegada del nuevo modelo, que retoma un color que se ha convertido en seña de identidad de la compañía de Steve Jobs desde sus inicios.

Pero, ¿por qué tanto interés? Es cierto que el iPhone 4 es uno de los terminales más completos del mercado, con una calidad incuestionable y que así lo avalan millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, la fiebre que rodea a todo lo que sale de la fábrica de Apple no tiene parangón en ningún otro fabricante y es admirada con envidia por otras compañías. Parece que sólo el gigante de la manzana mordida es capaz de congregar a miles de fans en distintos países dispuestos a esperar interminables colas para ser los primeros en tener sus terminales en su poder.

Una marca que mueve masas como ninguna otra en el sector. En ello se ha convertido Apple con prácticamente todos sus productos. Desde el fabricante se opta por mantener un halo de misterio sobre sus terminales que acaba por crear más interés por parte de los usuarios y los más acérrimos fans de la compañía, mientras los distintos medios no dudan en informar sobre todo lo que acontece alrededor de sus productos, sabedores del interés que genera.

El iPhone 4 blanco evidencia esta realidad tanto a nivel de marca como de usuarios. Apple sabe que su nuevo movimiento le acabará funcionando y no serán pocos los que ya estén deseando tener en sus manos un móvil de alta calidad cuya diferencia con su hermano mayor es simplemente la albura en el tono de su carcasa. ¿Volverá a triunfar Apple con esta pequeña modificación en su exitoso teléfono? Todo indica a que así será.