PlayStation Network sigue fuera de servicio y la tensión aumenta entre los usuarios

La tensión de los usuarios sigue incrementándose y es que son cinco días sin poder conectar la PS3 a Internet. De momento, la única confirmación es que el grupo hacktivista Anonymous no tiene nada que ver con el ataque del servicio PlayStation Network.

En un comunicado difundido en vídeo por el grupo aseguran que los problemas de la firma japonesa no se han producido por una acción coordinada de los miembros de Anonymous. Además, acusan a Sony de intentar encubrir sus problemas técnicos responsabilizando a los hacktivistas.

5 días sin jugar

El último comunicado de Sony es del pasado 24 de abril, sin embargo los jugadores de PlayStation 3 llevan cinco días sin poder acceder al servicio PlayStation Network. El mensaje que aparece es que están llevando a cabo tareas de mantenimiento que suponemos servirán para blindar el servicio frente a ataques externos. Hasta el momento, la indignación de los usuarios va en aumento y se puede leer en diversas páginas especializadas como GamerZona.com centenares de comentarios reclamando a Sony una compensación por los problemas técnicos de PSN.

Microsoft aumenta su tráfico de Xbox Live

Tal como comentamos ayer, la compañía se refirió ayer a los ataques sufridos por Sony destacando que el servicio Xbox Live es "robusto y seguro". Además, destacaron que están preparados para recibir un aumento de tráfico debido a la ausencia de jugadores en la plataforma de Sony.

Noticias relacionadas:

Un error en PlayStation Network desquicia a los usuarios de PS3 (Gamerzona.com)

PlayStation Network cierra 4 días afectando a usuarios de PS3 (Softzone.es)