El estreno de películas en las salas y en la Red de forma paralela como alternativa a la piratería

Actualidad

La llegada de las películas a las salas de cine a la par que aterrizan en Internet comienza a verse como una alternativa a tener en cuenta por parte de los agentes implicados en la distribución. Así lo ve, por ejemplo, el operador sueco Telia, que consdiera que no deben alargarse tanto los plazos como en la actualidad para que una película dé el salto del cine a Internet.

De la mano de Bitelia conocemos la última propuesta de Telia, operador nórdico cuya filial en España es Yoigo en el negocio de la telefonía móvil. Su sugerencia pasa por combatir y minimizar las prácticas de los usuarios a la hora de consumir películas de reciente estreno en las salas a través de Internet, por medio de los llamados screeners. La compañía considera que si sólo pasan 2 semanas desde el estreno en cines y el estreno en la Red, se reduciría la llamada "piratería".

"Es claro y estoy convencido de que si muestras las películas antes a través de un buen sistema de paquetes por demanda se podría frenar el intercambio ilegal de archivos", señala Patrick Hiselius, director del operador. "Preferimos pensar en una solución, una nueva vía de modelo de negocio en la demanda por prestación antes que enviar cartas de advertencias y bloquear accesos a Internet", argumenta.

Para ello, su compañía ya se encuentra negociando con las productoras que trabajan en el país escandinavo, aunque la cerrazón de la industria cinematográfica pone en duda que se tengan en cuenta en serio estas propuestas. Hasta hace unos años, el clásico sistema de distribución les permitía obtener ingentes beneficios, pero la realidad tras la irrupción de Internet es otra y a estas compañías les está costando demasiado adaptarse a esta evolución.

Hace sólo unas semanas conocimos la propuesta de la industria cinematográfica estadounidense que da fe de estos problemas para cambiar su modelo de negocio. Esta pasaba por ofrecer el estreno de películas en la Red pasados dos meses tras su estreno en las salas y antes de que estas llegasen a la televisión. Cada usuario pagaría 30 dólares (algo más de 21 euros), un precio desproporcionado y que condenaría a este modelo al más absoluto fracaso.

La sugerencia de Telia es buena pero habría de verse reforzada con una oferta accesible a todos los bolsillos. Ahí está el futuro de la industria cultural y cuanto más tarde en verlo peor será para sus arcas dado que los usuarios optarán por otras alternativas, también legales por más que intente criminalizar la industria, pero que no reportan beneficios a estas compañías.

Recomendado:

Voddler, el servicio de cine online aterrizará en España

Spotify y Netflix, los modelos a seguir por la industria en lugar de criminalizar al usuario

Torrente 4 arrasa en los cines españoles. ¿Dónde está la piratería?

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 11 12:39 pm

    Esto en España ya os digo yo que es inviable, la industria se va a oponer frontalmente… de todos modos en Cinetube se estrena casi a la vez que en las salas de cine XDD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Abr, 11 12:46 pm

      ¿Te parece barato 3100 pelas de las antiguas?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Abr, 11 1:27 pm

      Yo me acuerdo que no hace mucho pagaba unos 3.5€ o 4€ por una entrada. Ahora 7€, pocas ganas me dan de ir al cine viendo que casi todo lo que sale es pura basura.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Abr, 11 1:58 pm

        eso mismo digo yo,ahora muestran las ip de cada uno,lo que faltaba……….

        1. Aleatorio 22 Abr, 11 2:42 pm

          Coño, paero de eso no c que e puedan echar la culpa a los de siempre o que? Supongo que ahi será la misma industria la culpable

      2. MrBunbury 22 Abr, 11 2:22 pm

        Se ven solo los tres primeros bloques.

        ¿Para qué? Para que la gente sepa quien es cada invitado, y para evitar que usuarios invitados se respondan asi mismos.. etc

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Abr, 11 2:49 pm

          Tienes razon, con que la vieran los administradores creo que sobraria.

        2. MrBunbury 22 Abr, 11 3:38 pm

          Repito que sólo se ven tres bloques, no es la IP completa ni mucho menos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 11 12:44 pm

    Por 21 euros veo 2 pelis en el cine y me sobra para charcar algo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 11 1:00 pm

    Propuesta fallida y fracaso absoluto, es spotify, amazon y ya lo estan atacando la industria obsoleta desde que comenzaron sus servicios y si encima esta la ley de Sinde y el canon digital

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 11 1:16 pm

    30$ osease a la conversión de la industria 30€ aunq la realidad actual sea:

    1 Dolar estadounidense = 0,6868 Euros

    Vale así mejorara la calidad de los screnners que se cuelgan gratis en internet. Flaco favor a los cines… por que los screnner no les quitan nada de espectadores nadie dejara de ir al cine por ver un screnner si la peli vale la pena pero si cuelgan en calidad HD va a tener la gente mas calidad que en algunas cutres salas de cine.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 11 1:18 pm

    con 21€ me veo 3 pelis en el cine y unas palomitas gigantes

    menudo timo, a ver si le rebajan 10€ mas a la tonteria.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Abr, 11 1:45 pm

      Yo aún me acuerdo de cuando pagaba 325 pelas por ir al cine…

      1. Aleatorio 22 Abr, 11 2:44 pm

        Y yoooooo!!!! Joder, no se si es para presumir por ello, o para deprimirnos

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Abr, 11 2:25 am

        25 pesetas los fines de semana y 18 entre semana, y ademas 3 pelis.
        Me estoy haciendo viejo :=(

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 11 1:31 pm

    ¿Por qué se ven las IPs?

    protección de datos… …

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Abr, 11 1:51 pm

      y 100 pesetas e pagado yo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 11 5:01 pm

    Quien el es perroflauta afin a la SGAE que va repartiendo voto negativo a todo el mundo?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 11 5:31 pm

    La idea de este tio a mi me parece buena. Mientras el precio fuese razonable[no como en la anterior “Oferta” de los Yankees que tenias que esperar un huevo y encima amortizarla pero bien XD]y la calidad de la pelicula fuese buena de verdad[y me consta que e PUEDE hacer buen Streaming de calidad porque RTVE lo hace, otra cosa muy distinta es que realmente se QUIERA hacer..]yo pagarúia por ver calidad.

    Aunque claro, en España tendríamos 1 pelicula a 364 euros el minutos, SOLO españolas, SOLO las clasicas y por supuesto TODAS las ue la SGAE quisiera..A menos que desd la grandes esferas se “Cosquen” de que la vida cambia y de que la están cagando pero bien..

    Aún quiero pensar que, algún dia, no muy lejano decidirán Evolucionar..[Supongo que será para cuando Teddy Bautista se muera de viejo-pero forrao, eso si-y Sinde vuelva a su casa..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 11 6:03 pm

    Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 11 6:36 pm

    yo me conecto de la wifi del vecino no me afecta lo de las ip,s ay mas atras una noticia solo usuarios registados podian comentarla en fin las ips noticias que solo usuarios registrados pueden decir cosas yo no entiendo toda esta estupidez ay mas foros que lentejas lo que se consigue con esto es que la gente se marche a otros foros donde no se les controle tanto pero de todos modos esto de las ips lo veo estupido ay proxy ay quien sale de la wifi del vecino

  11. coriano2323 22 Abr, 11 7:10 pm

    ZoNeRo el 22 Abril 2011 a las 18:03: los autores ya cobran por adelantado y por via de nuestros impuestos denominado subvenciones

    Sobre el tema de la “pirateria” te equivocas, los que comparten en la red no es pirateria, mas bien es compartir mediante enlaces que no es delito ni es ilegal, ademas de que mas de 10 setencia avalan las descargas

    Internet no es que lo cambie todo es que es adaptarse o morir en su modelo caduco, lo mismo que en su dia ya pasara con la imprenta, con los carruajes de caballos, etc….

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 11 10:55 pm

    Si ponen precios asequibles y con buena calidad seguramente baje algo la pirateria pero el problema es que un porcentaje bastante alto de esas peliculas piratas se descargan porque están al alcance de unos cuantos clicks y gratis. Y los que no tienen intención de pagar no pagarán aunque estén casi gratis porque 0 siempre sera menos que 1.

  13. coriano2323 23 Abr, 11 1:51 pm

    ZoNeRo el 22 Abril 2011 a las 22:55 Falacia y mas falacia

    Repito mi anterior mensaje

    los autores ya cobran por adelantado y por via de nuestros impuestos denominado subvenciones

    Sobre el tema de la “pirateria” te equivocas, los que comparten en la red no es pirateria, mas bien es compartir mediante enlaces que no es delito ni es ilegal, ademas de que mas de 10 setencia avalan las descargas

    Internet no es que lo cambie todo es que es adaptarse o morir en su modelo caduco, lo mismo que en su dia ya pasara con la imprenta, con los carruajes de caballos, etc….

  14. coriano2323 23 Abr, 11 2:45 pm

    El de los negativos debe llevarse bien con la sgae y similares para poner negativos, a ver cuando empiezan a devolver lo robado por via canon y via subvenciones