El iPhone dispara sus ventas pero el iPad decepciona

El iPhone dispara sus ventas pero el iPad decepciona

Javier Sanz

Apple ha facturado 1.300 millones de dólares más de lo que esperaban los analisistas en el primer trimestre de 2011. El incremento de facturación se debe principalmente a los 18,65 millones de iPhones que la firma ha vendido.

Buena salud

La firma de la manzana mordida sigue cosechando éxitos. Según las cuentas presentadas ayer, Apple registró un beneficio neto de 5.987 millones de dólares durante el primer trimestre del año, lo que supone un 94,7% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

El iPhone arrasa en el mercado móvil

El aumento de los beneficios se debe priocipalmente a los resultados cosechados por el iPhone 4. Según los datos presentados, un total de 18,65 millones de unidades se vendieron durante los tres primeros meses del 2011. La comercialización en EEUU por parte de Verizon y el éxito del producto en China han permitido a la compañía superar las previsiones de los analistas.

El iPad decepciona

Entre enero y abril la firma vendió 4,69 millones de tabletas mientras que los analistas esperaban que las ventas alcanzaran los 7 millones. A pesar de que según la firma "la demanda del iPad 2 es asombrosa", la expectación generada con el iPad 2 eclipsó a las ventas de la primera tableta. A ello se suma la incapacidad de Apple para fabricar suficientes tabletas para cubrir la demanda.

Japón mermará los resultados en el próximo trimestre

El terremoto en Japón también impactará sobre los resultados de Apple el próximo trimestre. Tom Cook, jefe de operaciones de Apple reconoció que "la situación es impredecible y el próximo trimestre podrían menguar los ingresos".