Sony Ericsson muestra el método oficial para desbloquear las ROM de sus móviles Xperia

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Como ya avanzamos el pasado mes de marzo, Sony Ericsson había mostrado sus intenciones de no bloquear el sistema de arranque de sus nuevos terminales como el Xperia Arc y el Xperia Play. Ahora la compañía ha presentado un sencillo método gratuito para todos aquellos interesados en cargar sus propias ROM en sus móviles Xperia.

Movilzona.es ha dado a conocer el sistema prometido por Sony Ericsson para que los usuarios de los recién llegados al mercado Xperia Arc, Xperia Neo y Xperia Play y Xperia Pro sean modificados por los usuarios en lo que se refiere a la carga de ROM personalizadas para los móviles. Hay que puntualizar que este método sólo funciona en los móviles libres o liberados de operador, por lo que si no es tu caso no funcionará.

El paso adelante dado por Sony Ericsson en favor del software abierto será a buen seguro muy bien recibido entre los usuarios de software abierto, que verán posible el control completo de sus móviles siguiendo la esencia del software libre con que nació Android. Recordamos que la carga de ROM cocinadas comenzó con la salida al mercado del HTC Dream o G1 y desde entonces los desarrolladores independientes no han cesado en su empeño por mejorar crear ROM que optimicen las funciones de los terminales móviles con Android.

Asimismo, es conveniente recordar que a pesar de que el proceso es ofrecido y avalado por el fabricante sueco japonés, puede hacer que se pierda la garantía del terminal, algo de lo que avisa la propia Sony Ericsson antes de comenzar el proceso. Incluso se cubre las espaldas anunciando que con el desbloqueo se pueden perder algunas funciones del móvil o causar daños en el mismo, por lo que se recomienda que los usuarios con pocos conocimientos procedan al desbloqueo.

Si el usuario sigue interesado en este proceso que permite cargar ROM personalizadas que optimizan el sistema operativo deberá seguir los pasos recomendados uno por uno tras acceder a la página del proceso. En Movilzona.es encontrarás una completa descripción del sistema, paso por paso y en castellano, por lo que te animamos a visitar la web y seguir minuciosamente el método. También puedes entrar al foro de Movilzona donde los mejores desarrolladores (Superatmel, Blerfont, Adumont… ) liberan sus propias ROMS.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. VerTV 16 Abr, 11 8:15 pm

    Y para qué vale esto ? yo me había ido por las ROMS y los emuladores XD ..para hacer más rápida la carga de inicio de los móviles ¿no?

    o tunearlo con temas o algo de esto será …

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 11 1:19 pm

    vale para que sea mas facil y accesible a todo el mundo, yo para liberar mi X10 me las vi y desee en su momento…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 11 9:04 pm

    Yo me alegro de esto, la verdad. Pero por otro lado es como decir: “Os enseño como y lo actualizáis vosotros que no tenemos ganas”

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 11 12:39 pm

    mmmm

    ¿no paso algo asi con la ps2 y linux? ¿como acabo la cosa? ay ay ay