Digital+ en negro. La huelga en Prisa afecta a los clientes

Actualidad

Las protestas dentro del grupo Prisa por el el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) solicitado por la compañía y que afectará a 1.240 empleados ya se han dejado notar en las retransmisiones de su plataforma de televisión vía satélite, Digital+. Algunos canales como Canal+ Fútbol o Canal+ Deportes HD han sido los últimos en ver cortada su emisión.

Los trabajadores de Prisa están respondiendo ante los despidos masivos que tiene previsto realizar la compañía. Para ello han convocado una huelga de cinco días en la que se ven afectadas las retransmisiones de los canales televisivos de la empresa, algo que inevitablemente afecta a los clientes pero que no debe de entenderse sino como medida de presión hacia la compañía para evitar estos despidos masivos y sentarse a la mesa de diálogo con los trabajadores.

Como podemos leer en ADSLzone.tv, un buen número de canales de la plataforma de televisión de pago de Prisa TV, Digital+, se han visto afectados por las protestas, llegando a mostrar en sus emisiones una única pantalla en negro. NBA+ fue una de las primeras en avisar de que sus retransmisiones se podrían resentir por la huelga en la empresa desde ayer.

La retransmisión de programas en directo y eventos deportivos también sufriría las consecuencias de la huelga. Según ha informado la plataforma de trabajadores Salvemos Prisa a través de su cuenta en Twitter, Canal+ Fútbol y Canal+ Deportes HD han sido los últimos afectados y Canal+ Toros también se resentirá a lo largo del día. Además, se abre la posibilidad de que las emisiones en directo de los partidos de fútbol de la Liga española este fin de semana se vean afectadas y que no se pueda acceder a ellas ni desde Canal+ Liga ni desde Taquilla.

El Comité de Empresa de la compañía ha cifrado en un 90% el seguimiento de la huelga entre los trabajadores, lo que denota su éxito en la convocatoria. No es para menos teniendo en cuenta el número de personas afectadas por los despidos, aunque no todos parecen haberse dado por aludidos, como el famoso equipo de Deportes Cuatro, del canal de TDT de la compañía, que esquivó la huelga trasladándose a los estudios de Telecinco (fusionada con Cuatro) y contando con trabajadores de una ETT.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 11 10:20 am

    Pues espero que empiecen a devolver el dinero por las molestias ocasionadas, ya que los clientes pagamos por un servicio, los canales

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 11 10:21 am

    A esta hora es canal+ deportes HD, dial 118 y 119, los canales con sus emisiones interrumpidas, y no canal+fubol SD y HD, como dice el relato de la noticia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 11 10:27 am

    ¿A que son debidos estos despidos?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 11 8:34 pm

      jeje escribir así hace que mole mucho mas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 11 11:02 am

    Gracias ZP y tus eficientes ministros/as. Gracias a vuestra política del pleno empleo estos 1.200 y pico se irán al paro junto con casi un 20% de la plantilla de Telefórica, la cual anunciará un ere en breve y largará a la peña progresivamente… En fín.. socialismo en estado puro, pero del chungo. Conste que tampoco me hacen gracia el resto de partidos, dan asco todos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 11 11:46 am

    Entre estos y los de telefónica, se prepara una buena subida al paro, menos mal que para los bares y para las tecnochorradas no hay problema, ya sean 5 o 20 millones de parados.

    Nota: Desde que Polanco se fue al “otro barrio”, el grupo RISA ya no es lo mismo. Menos mal que ahora los ha relevado Jaume Roures en mi lista de odiados, siguen siendo 2 bloques anti españoles y pro socialistas, ahí es nada.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 11 11:48 am

    En serio, lo de los despidos, el paro y el abuso de las empresas se nos ha ido de las manos hace tiempo. Es más grave de lo que parece.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 11 12:51 pm

      Tú eres tonto. Pues mi madre trabaja de comercial, y si no fuera por eso yo no podría estudiar, ni comer, ni ducharme ni nada. Y tú quieres que deje el trabajo para que tú puedas rascarte las bolas en casa y echarte la siesta.

      Los obreros de la calle molestan con el ruido, pues ale, que no arreglen las cosas, que tengo que dormir que tengo resaca!

      pelele.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Abr, 11 12:11 am

      soy teleoperadora y puedo entender el cabreo que tiene, solo matizar que desde hace muchiiiisimos años no se marcan los telf de forma manual, es un sistema informático el que se encarga, a nosotras nos entra la llamada directamente, una vez que hablas con el cliente finalizas su ficha , pero si a la empresa se le pone en las narices exprimir al máximo una base de datos el sistema no te permite finalizar la ficha y llama constantemente a todos los clientes una y otra vez…… repito que entiendo su cabreo pero que se cabrea con los más debiles que por supuesto no tienen culpa, ademas le puedo asegurar que no es plato de buen gusto escuchar insultos durante 7 horas….. si señor denuncie, le animo a ello… pero a la EMPRESA que es la verdadera culpable.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 11 11:49 am

    A me me estuvieron molestando los del Canal+ haciéndome SPAM telefónico. Les decía que no quería saber nada de Canal+, que nunca he contratado televisión de pago, y ellos seguían, y siguen, llamándome por teléfono para molestarme con el SPAM, así que todo lo malo que le pase al Canal+ y a PRISA, yo contento.

    Que se vaya a la mierda PRISA, Canal+ y el PSOE.

    Si me vuelven a molestar con SPAM tiro el teléfono a la basura y dejo la línea solo para el ADSL, hasta que encuentre otra forma de entra en Internet.

    Gente que se pone a llamar con SPAM, cabrones. Ellos dicen que son trabajadores y no tienen la culpa. Si tú eres un trabajador y sabes que con tu trabajo estás molestando a la gente, y haces ese trabajo, entonces es que eres igual o peor que tus jefes.

    Si me llaman a casa para hacer publicidad sobre cualquier cosa, antes prefiero morirme que comprar esa cosa.

    Ahora también me están llamando, no sé que partido político, para hacerme una encuesta. Este país da asco y vergüenza.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 11 12:37 pm

    Si los van a externalizar a otra empresa igual hagan o no huelga, además no cobrarán los días de huelga los únicos que se perjudican son ellos, por desgracia el gran capital siempre gana, esto no es más que un pataleo y se tendrán que ir igual a las empresas externalizadas donde cobrarán menos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 11 3:10 pm

    Pero si no protestamos con lo que nos están haciendo es que no tenemos sangre en las venas. Este país se va a pique gracias a lo aborregados que estamos (desde el cariño), que el sálvame tenga más audiencia que el telediario ya da mucho que pensar ¿no?.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 11 7:07 pm

    Si claro mejor el PP con intento de censurar en Valencia

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 11 8:48 pm

    LOS ESPAÑOLES TIENEN LO QUE SUS POLÍTICOS SE MERECEN