Un fallo en el antivirus Avast le hace bloquear el acceso a webs al considerarlas spam

Uno de los antivirus más reconocidos por la comunidad de usuarios está sufriendo un grave problema en las últimas horas. Según han reportado miles de usuarios, el programa detecta todas las páginas web como potenciales amenazas y bloquea el acceso a las mismas, lo que impide una navegación fluida.

Tanto nuestros compañeros de Redeszone.net como los usuarios de nuestro foro se han hecho eco de la grave incidencia que ha afectado a aquellos que confían la seguridad de su ordenador al antivirus Avast. El problema impide el acceso a páginas como Twitter, conocidos medios online o incluso ADSLzone al considerarlas una amenaza peligrosa y bloquearlas. Asimismo, el fallo ha sido identificado en los principales navegadores como Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome, por lo que no se puede achacar a éstos la causa del error.

Los propios foros del antivirus han registrado un récord de visitas que reportan el fallo y los programadores no han tardardo en contestar a los usuarios lanzando una actualización para Avast que soluciona este error. Por este motivo resulta más necesario que en otras ocasiones que el antivirus sea actualizado de forma inmediata. Para ello bastaría con pulsar el icono de Avast en la barra de tareas con el segundo botón, Actualizar y ahí Motor y base de datos de virus.

La compañía responsable de Avast ha explicado en su blog el falso positivo que dio origen al problema y ha pedido perdón a los usuarios afectados. "La actualización 110411-1 contenía un error que reportaba un buen número de sitios web inocentes como infectados. Generalmente, todos los sitios con un script en un formato específico fueron afectados", reconoce. "Nuestros trabajadores descubrieron el problema rápidamente después de lanzar la actualización e inmediatamente trabajaron para arreglarlo. El parche fue lanzado 45 minutos después de conocerse la problemática actualización", apuntan.

Enlaces relacionados:

Visita el Area de Seguridad de Softzone.es

Diez signos que indican que tu ordenador está infectado por un virus

El riesgo de infectarse por malware a través de la publicidad en páginas web es del 95%

Kaspersky señala que cada día aparecen 30.000 nuevos virus