El iPhone 5 podría ser el primer móvil sin botones físicos

El iPhone 5 podría ser el primer móvil sin botones físicos

Javier Sanz

Una patente de Apple ha disparado los rumores sobre el nuevo iPhone 5 que se presentará oficialmente muy pronto. Según apunta Movilzona, el nuevo modelo podría ser el primer teléfono móvil de la historia sin botones físicos.

Las nuevas patentes de Apple que vamos conociendo están sirviendo para conocer las características del próximo iPhone 5. La más destacada es la creación de un marco inteligente alrededor de la pantalla en el que aparecerán iconos y botones táctiles para manejar el smartphone. También se ha hablado de cambios en su pantalla y en la posibilidad de que sea 3D.

Todo táctil

Steve Jobs tiene alergia a los botones físicos, de hecho las últimas versiones de iPod e iPhone han perdido botones botones y cada vez son más táctiles. Según Movilzona, si atendemos a esta pantente, que se une a las noticias que señalan que el boton de inicio se cambiará por uno capacitativo, podría significar que el iPhone 5 podría ser el primer terminal sin teclas físicas de la historia. Las betas de las nuevas versiones iOS 4.3 incorporaban un sistema de interacción multigestual con la pantalla, y podría ser esta, finalmente, otra pista para identificar el sistema que sustituiría la necesidad del botón redondo.

Ultimos rumores alrededor del iPhone 5:

La pantalla será tendrá capacidad 3D

iPhone 5 : La imagen de su posible diseño

Sony desvela detalles sobre el nuevo teléfono de Apple

No cabe duda que toda esta repercusión mediática entorno a los productos de la manzana mordida disparan el interés de los consumidores y ayudan a la marca. Tanto es el interés que ya está hablando del iPad 3.