Anonymous deja de atacar a PlayStation Network para no afectar a los usuarios

Escrito por Javier Sanz
P2P

Los usuarios había registrados errores en el funcionamiento de la plataforma de Sony desde el pasado lunes. La compañía lo achacaba a tareas de mantenimiento, pero coincide con los ataques del grupo de hacktivistas contra ésta.

Desde que en 2008 iniciara una serie de protestas y ataques DDoS contra diferentes páginas web de multinacionales, el grupo de internautas Anonymous ha aumentado de manera espectacular su campo de acción y protesta en los últimos años, actuando prácticamente en todos aquellos lugares donde consideran que se ha vulnerado algún derecho del usuario. Y entre sus últimas víctimas se encuentra la todopoderosa Sony, en todas sus ramas; entre ellas, uno de sus grandes pilares: PlayStation 3.

A comienzos de mes, Anonymous anunciaba su intención de atacar a la compañía japonesa: “Felicitaciones Sony, lograste llamar la atención de Anonymous”. Y los ataques no se hicieron esperar: la noche del 5 de abril, Sony.com cayó de manera intermitente, mientras PlayStation.com se mantenía más o menos estable.

La razón de esta campaña contra Sony vino a raíz de la puesta en marcha por parte de la compañía de acciones judiciales contra los usuarios Geohot y Graf-Chokolo, quienes habían logrado “hackear” la PS3; en el caso del primero, Sony le reclama 750.000 euros de multa. Anonymous lo consideró como un “abuso judicial” y decidió entonces iniciar una campaña a favor de los acusados.

Y desde el lunes, los usuarios de PlayStation Network habían encontrado serios problemas a la hora de emplear la plataforma. Sony comunicaba que dichos problemas se debían probablemente al programa de mantenimiento que recientemente han puesto en marcha en PSN, y aseguraba estar investigando la situación para resolverla cuanto antes. Sin embargo, desde Anonymous han afirmado, por el contrario, que dichos problemas han sido causados por la campaña de ataques iniciados por ellos mismos, a pesar de que ello no entraba dentro de su principal estrategia. Ante los problemas surgidos a los usuarios, han anunciado que dejarán de atacar a PSN con el fin de no perjudicar “severamente” aquéllos, por lo que éstos volverán a disfrutar de la plataforma de manera íntegra.

Pero ello no significa un cese de las hostilidades del famoso grupo de hacktivistas contra la multinacional japonesa. Es más, han asegurado que continuarán sus ataques hasta que queden “satisfechos con el resultado”. Sony debe seguir temblando.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
53 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 11 11:01 am

    Menudos esquiroles los de Anonymous.

    Esto en mis buenos tiempos no pasaba.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 11 11:12 am

    Vaya, así que a estos “libertadores” de la tiranía y la opresión del sistema”, encima les tenemos que agradecer que nos perdonen la vida. O sea, que yo no puedo jugar con mi PS3 on-line por culpa de unos inútiles resentidos. Menuda pandilla de imbéciles cargados de puñetas, si no fuese por estos resentidos del sistema, internet sería mucho más seguro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 11 11:17 am

      No por escribir en negrita vas a llevar más razón.

      Y no, lo que Anonymous hoy ha demostrado es ser un bluff inmenso.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 11 11:26 am

      ¿Tú no serás pariente lejano de Robin Hood, verdad?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 11 11:32 pm

      Al que no voy a votar es a ti.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 11 8:34 pm

      si lo se me compro una game boy jajajaja, hay que apoyar a quien nos protege y vela a todos nosotros. no tanto monopolio ni politicas. no creo en politicos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 11 11:16 am

    Anonymous, es un gran activo para todos los ciudadanos que nos defienden de la represión e injusticia que ejercen ciertas multinacionales y gobiernos bufones en contra de todos nosotros, podemos estar de acuerdo o no en los métodos pero es necesario que exista un grupo de presión para pararle los pies a gobiernos corruptos y multinacionales sicópatas que nos tienen como rehenes a todos los ciudadanos sin que jueces y políticos hagan nada.

    El 22 de mayo, no les votes!!!

    Salu2.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 11 11:39 am

    cambiando el tema eh hackiao my automovil bmw 325i y lo desbloquie jajajajajaja ahora puedo meterle piezas de mercedes y piezas echas por terceros los invito acerle. jailbreak a su vehiculo saludos desde ningun lado att. mrs. graham jajajajaja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 11 11:44 am

      Vaya dia de chistes baratos llevamos, madre mía…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 11 11:43 am

    sudaca tu madre y ni pi me hace esa palabra ya estoy cansao de verla oirla inventais otra palabrita nueva que ya esa apesta no sean tan inutiles por dios

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 11 11:49 am

    Cuando impera la tiranía y la injusticia impuesta por gobiernos y multinacionales que obran a sus hachas sin que el imperio de la ley actué sobre ellos, es cuando “Anonymous” se hace necesario.

    Si existirá la justicia “Anonymous” no tendría razón para su existencia…

  7. Esdru 08 Abr, 11 12:28 pm

    45 comentarios y el 95% son troleadas varias (tonto del s0nic b00m incluido)

    Tristísimo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 11 3:01 pm

      Ey seria lo suyo!!!!!!! seria buenisimo entrar en tu cuenta PSN y que saliera el jeto de la Mairena y dijera aquello de “soy puta… y mi coño lo disfruta” juas juas juas

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 11 11:27 pm

      ¿Qué un hacker no hace propaganda? Sólo tienes que ver la del Geohot…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 11 11:33 pm

      +1000000000000000000000000000000000000

  8. wave_maniac 08 Abr, 11 12:29 pm

    Estos de anonymous son pura propaganda , se hacen llamar hackers usando ddos contra sitios web. Un hacker nunca se hace propaganda , si tan buenos fueran yo haria un deface con la cara de carmen de mairena en la web de sony , en lugar de gastar ancho de banda usando programas inútiles.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 11 6:17 pm

    son muy buenos estos hakers, yo tres dias de vacaciones y no he podido disfrutar ni uno, gracias de verdad a ellos, y a los que los defienden , un 10, pero por incultos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 11 10:49 pm

    Esta claro que tienen a sony por los huevos pero podrian ir mas a por la Sgae o Telecinco nose.. xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Abr, 11 6:26 pm

      voc sabies quendo liberar la psn ??

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 11 10:53 pm

    Que hackeen Intereconomia y pongan a la Carmen de Mairena desnuda bailando… fijo que mas de uno se alegra y todo ^^

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 11 6:23 pm

    alguiem sabies quendo libera la psn ?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 9:48 am

    Anonymous me cago en vuestra puta madre como os pillemos la gente que juega a la ps3 por la calle os partimos la cara i os matamos.

    O no estais de acuerdo con migo…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 11 4:02 pm

    Me parece muy bien pero hay que atacar cuando las defensas estan bajas…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 11 2:35 pm

    Os recuerdo a todos que PS3 existe por dos motivos: Mucha gente paga la consola y luego compra los videojuegos. Así es como debería ser. Cuando robas te arriesgas a ser pillado y denunciado. Cuando robas y montas una empresa a raiz de un robo la denuncia puede ser más gorda y a saber cuanto sacan con PS3 jailbreak porque no es barato precisamente.
    Como no soy ningún hipócrita reconozco que la piratería nos hace la vida más facil ya que, como todos, estoy arto de pagar un precio exagerado por un producto que luego no deja de ser una bazofia en la mayoría de los casos. Es como ir al cine gastarte como mínimo 7 euros y descubrir lo malo que es el cine español ^^.
    Pero de ahí a joder un servicio que utilizan un montón de usuarios como medio de protesta y defensa de la piratería me parece excesivo.
    A todos los que defendeis Anonymous me gustaría veros sin internet para siempre porque yo estoy hasta las narices de movistar.