Alejandro Sanz y Ana Torroja podrían esquivar a Hacienda mientras llaman ladrones a los internautas

Escrito por Redacción
Actualidad

Llega el mes de abril y la hora de hacer cuentas con la Agencia Tributaria por parte de los ciudadanos españoles. Los artistas españoles también tienen que hacerlo y diversas informaciones apuntan sobre la oscuridad de algunas como las de Alejandro Sanz o Ana Torroja, personajes que en los últimos meses han insistido en el robo que les suponen las descargas.

Paradójicas informaciones las que hemos conocido en las últimas horas sobre dos de los artistas más comprometidos con la criminalización de los usuarios que intercambian archivos en la Red. Nos referimos a Alejandro Sanz y Ana Torroja. El primero de ellos saltó a la palestra tras unas polémicas declaraciones en Twitter tras el primer rechazo parlamentario a la Ley Sinde, declarando que en nuestro país "se protege al pirata, al proxeneta de las canciones robadas". La ex cantante de Mecano también se posicionó a favor de leyes restrictivas contra los usuarios.

Alejandro Sanz, la viga en el ojo propio

Según publicó Extraconfidencial.com, Alejandro Sanz no presenta el resultado de sus cuentas en España desde el año 2007. El medio apunta a que el holding empresarial en España del cantante madrileño es de auténtica ingeniería financiera. El artista es, en apariencia, tan sólo es titular de una sociedad, Alkazul SL, creada en 1991 y con el capital mínimo exigido de 3.000 euros. En 2007 consiguió 19,2 millones en ventas y un beneficio de 5,3 millones de euros. Pero esta sociedad tiene a su vez otras participaciones, como un 20% en Inmogazul, la sociedad inmobiliaria de Alejandro Sanz que tenía hace tres ejercicios más de 4 millones en activos y dos sociedades en el extranjero, Gazul sucursal en Suiza y Alja Productions Inc, su filial en Florida.

Llama la atención cómo alguien que no tiene sus cuentas claras con el Estado español sea capaz de señalar con el dedo a los internautas y calificarles como "talibanes de Internet" que "nos llevarán a su anarquía perversa". "Ustedes pueden decirme a mí lo que quieran, pero aquí, los fascistas y los peseteros son ustedes que le impiden a los nuevos talentos tener un futuro, que no les importa que los trabajadores de la cultura que pierdan su trabajo", declaró el pasado mes de enero en Twitter. Su retahíla de duras palabras acabó con un "a mí me podéis decir lo que queráis, yo tengo mi vida resuelta". Desde luego, que le salen las cuentas, aunque no las presente.

Posibles delitos de Ana Torroja

En una posición similar se encuentra Ana Torroja, ex cantante del grupo Mecano. En septiembre de 2010 fue una de las firmantes del conocido como Informe Gallo, documento que pedía impulsar medidas por parte de los gobiernos europeos contra los usuarios y los sitios web con enlaces a páginas P2P. Aparte de Torroja, en la polémica carta de apoyo al texto aparecían nombres de personas ya fallecidas o cantantes españoles como David Bisbal, Luis Eduardo Aute, Dani Martín, Edurne o Soraya.

Y mientras la cantante se dedica a firmar este tipo de cartas, Hacienda le atribuye el impago de más de 1 millón de euros en impuestos. Así lo publica Diariodemallorca.es, que informa de que durante la pasada década podría haber ocultado a la Agencia Tributaria esta cantidad millonaria derivada de actividades artísticas a través de un complicado entramado societario en España para eludir impuestos. Estos delitos fiscales podrían acabar con Ana Torroja en prisión si así se demuestra.

Siempre hay que respetar la presunción de inocencia tanto de estos personajes como de los ciudadanos, pero, ¿qué derecho tienen ellos a acusar y llamar ladrones a los internautas? Esperemos que aclaren su situación, no vaya a ser que se demuestre quién roba realmente, y no precisamente las canciones de un disco.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
49 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 7:03 pm

    ¿Para qué se expresan con sus canciones?
    ¿Para qué llenan el éter con su música?
    ¿Para qué?
    ..
    El éter y la conciencia colectiva pertenece a todos.
    Si alguien se expresa para aportar algo, ha de ser para el bien de todos y para todos.
    Si alguien no quiere que sus creaciones sean para la conciencia común de la Humanidad –> que se meta sus canciones y su arte por el culo.. Y QUE SE CALLE! .. Los que no somos como ellos no les permitimos expresarse, si ello es para beneficiar su propio egoísmo.
    Así que ¡A CALLARSE! y ¡SILENCIO!, y así no tendréis que reprochar a nadie que se beneficie de nada vuestro.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 7:07 pm

    ¡ Que jeta tienen ! cuanto más dinero ganan , más quieren …. que pena que la base de la vivencia humana , sólo se base en el dinero .

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 7:15 pm

    Análisis de texto.
    Hoy: “hijo de puta”

    Al contrario de lo que se puede uno imaginar, hijo de puta no se le dice a alguien para indicarle que su madre es prostituta, o que su madre es muy promiscua, “hijo de puta” en el idioma castellano del siglo XXI se usa exactamente para decirle a alguien “estás actuando con mala voluntad, siendo plenamente consciente de ello, contra los demás y/o ti mismo”.
    Así que, señores que se quejan amargamente de las descargas (¿se quejarían de su hijos también, si se descargase su música?): están actuando con mala voluntad, y son plenamente conscientes de ello, contra los demás y contra vuestra propia conciencia

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 11 7:41 pm

      No, pero si lo fuera, lo primero que querría es que mis obras fueran leídas y disfrutadas por el máximo número de gentes.. la fama y el dinero llegarían después (y en ese caso el dinero seguramente sería más que todo lo que gana cualquier persona corriente a lo largo de su vida)

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 7:26 pm

    Que asco de parasitos asi va el pais
    si os day cuenta siempre tienen escusa para algo
    cabrones hijo de putas

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 7:32 pm

    LADRONES, CHORIZOS, SINVERGÜENZAS!!!!!

    Defraudais a la Hacienda Pública A LA CARCEL!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 7:38 pm

    esos se creen que aun estan en la epoca de franco, cuanto mas ricos son, mas pobres quieren que seamos los demas,no se que pasa en este pais que cuando uno se hace rico se convierte en un jilipollas de ordago.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 7:52 pm

    Entre los políticos chorizos y los artistas sinvergüenzas este país va como va…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 11 8:00 pm

      +1 Estos son los que nos roban la pensión, a la cárcel con ellos…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Abr, 11 10:15 pm

        Ten cuidado con lo que deseas, no vaya a hacerse realidad, y te arrepientas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 7:58 pm

    A la cárcel con los sinvergüenzas!!! Ya esta bien de robar la cartera a los ciudadanos…

    El 22 de mayo no les votes!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 8:01 pm

    ojala sea verdad lo del 2012 y nos follen a todos para ver como esta paronama hoy en dia no me quiero imaginar como sera dentro de unos años

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 11 8:09 pm

      Es fácil, no les compres y veras como lo lamentan… Yo a esta banda de sinvergüenzas les aplico un boicot desde hace años, si todos hiciéramos igual otro gallo cantaría.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 8:04 pm

    no hay ningun artista que tenga un piso o casa a su nombre,, todo es a nombre de empresas,y esas empresas casi todas estan fuera de españa,,,

    que aco dan esta gente , tendrian que arruinarse que se vieran obligados a pedir en la calle limosna,
    lo unico que se llevarian seria escupitajossssssssssssssssssssssss ..

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 8:13 pm

    Pero mientras siga habiendo gente que vaya a sus conciertos y compre sus discos, esta gente no va a ver la realidad.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 8:15 pm

    Este es el doble rasero de la política liberal del sr. Zapatero, los pobres son perseguidos como delincuentes porque trabajan en negro y no cotizan a Hacienda y para los artistas o banqueros todo son ventajas fiscales y además disponen de permiso para defraudar todo lo que quieran…

    Que asco de país, el 22 de mayo nos veremos, sinvergüenzas!!!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 8:22 pm

    Entre los eurodiputados que dicen NOSOTROS NO NOS TOCA LA CRISIS JODEROS VOSOTROS Y LOS ARTISTAS QUE DEFRAUDAN HACIENDA YA NO SE A QUE ESPERAN LOS EUROPEAS PARA SACAR LA GUILLOTINA Y EMEPCAR A CORTAR CABEZAS AYE BASTANTE TRABAJAO AYE MUCHA MALA HIERBA A CORTAR

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 8:36 pm

    SANZ Y TORROJA LA MISMA PORKERIA DE CANTANTES Y MUSICAS

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 8:46 pm

    si es que ya lo dice el refran… “el ladron cree que todos son de su condicion…”

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 9:07 pm

    Luis Pizarro, tío de Alejandro Sanz y hasta este lunes consejero andaluz de Gobernación y Justicia se pega la “espantada”. Como dice el refran “que bien se dan los cascos a las hoyas”, chorizo el tio y chorizo el sobrino.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 10:07 pm

    Ese Alejandro Sanz siempre me ha caído mal.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 10:09 pm

    Viva el pirateo y a la mierda los artistas corruptos.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 10:14 pm

    No malgastar ni una sola palabra en definirlos, sabemos donde les duele.
    Dicen los que hablan mi idioma: Ya pagara el ingles el vino que se bebio.

  22. wave_maniac 07 Abr, 11 10:40 pm

    Encima de ser unos morosos insultan a los ciudadanos , dudo que así puedan saldar sus deudas con hacienda …

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 10:53 pm

    a ver si les dan bien por el cu*. les quiero ver vendiendose las casas y coches.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 11 10:53 pm

    SIMPLEMENTE SON UNOS LADRONES!!!!! QUE PAGUEN A HACIENDA..!!!!!

  25. uiapic 08 Abr, 11 12:43 am

    pagar hacienda en españa poco van a pagar estos impresentables hijos de su madre, porque la mayoria de sus ingrsos los tienen fuera de españa, que pena que me dan estos de la ceja cada vez venden menos estos drogadictos adulteros..

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 11 1:11 am

    Hay un capitulo que os recomiendo de south park el capítulo 7×09 rock cristiano, a partir del minuto 05:40 muestra las consecuencias para los artistas por las descargas ilegales, muy muy bueno, saludos.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 11 9:05 am

    Si si ellos bien decir que somos unos piratas y que estamos robando, pero ellos si que se dedican a robarnos a todos porque estos señores todavia no se han enterado que Hacienda somos todos!!

    Espero que los pillen, y que le hagan pagar unas buenas multas!!!

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 11 12:05 pm

    ANA TO ROJA

    …….. Le viene como anillo al dedo XDDD

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 11 1:41 pm

    A la cárcel estos LADRONES!!!!

  30. conyaca 08 Abr, 11 2:27 pm

    Pareja de dos, por mí,no os murais nunca siempre enfermos.Jetas!!!!!

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 11 9:13 pm

    Valla panda de jetas, si al menos supieran cantar y componer se les podria perdonar algo.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 11 9:35 pm

    Esto es España, robar es cultura, ya sea a Hacienda como música u otros menesteres…

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 11 1:14 am

    Tú tienes más dinero que nosotros, utiliza TU dinero para protegerte, no querrás que te protejan los pobres, siendo tú multimillonario. ¿Qué quieres, que la policía española te proteja tus mansiones gratis? o que haya camareros españoles gratis a tu servicio? Si no te gusta tu situación, dame tu dinero que yo sabré protegerme.