Vodafone rebaja su tarifa prepago. 8 céntimos para clientes de tarjeta

Vodafone ha anunciado que a partir del próximo viernes 8 de abril sus clientes de prepago podrán acceder a su tarifa de XS8 que permite realizar llamadas por 8 céntimos el minuto a cualquier destino nacional y en cualquier horario y de la que ya disfrutaban sus usuarios de contrato. Los SMS también tienen un coste de 8 céntimos.

El operador no quiere descuidar a sus clientes de prepago y desde los próximos días éstos se podrán dar de alta con su tarifa XS8. La promoción para acogerse a esta tarifa durará hasta el 30 de junio, pero una vez dados de alta, las condiciones durarán para siempre. Todos los clientes de la compañía, tanto los más antiguos como los nuevos que quieran contratar la tarifa XS8 podrán hacerlo sin necesidad de pagar cuota de alta y tampoco tiene una cuota mensual fija.

Vodafone ha señalado que darse de alta con esta tarifa fuede suponer ahorros en la factura de hasta el 30% para los usuarios de contrato y del 60% para los de prepago. Lo cierto es que se trata de una rebaja importante y la primera vez que uno de los operadores tradicionales rebaja de forma tan drástica sus tarifas para clientes de tarjeta. El precio de 8 céntimos para los minutos (más los 15 céntimos habituales del establecimiento de llamada) y los SMS se aplicará de forma mensual por cada 10 euros o más de recarga que realicen. Aquellos que hagan recargas de 5 euros o no renueven su crédito tendrán un precio por minuto de 15 céntimos.

Aunque el 8 de abril será cuando esté disponible, a partir del 15 de abril la compañía la aplicará por defecto a sus usuarios de prepago. Igualmente, ha recordado que los clientes con tarifas Inicio, Tarjeta 100 Gratis, Tiempo Libre o Clásica, tendrán llamadas gratuitas a otros números Vodafone durante los fines de semana con un límite de 350 minutos al mes.

La compañía también quiere trasladar sus ofertas de banda ancha móvil a los usuarios de prepago. Estos podrán combinar su tarifa XS8 con la Tarifa Plana de Internet en el móvil para tarjeta que ofrece 20 MB al día de máxima velocidad por 3,5 euros a la semana o con la Tarjeta para BlackBerry a máxima velocidad en servicios BlackBerrry. Una vez superado el límite de tráfico, la velocidad pasa a ser de 128 Kbps.

Por otro lado, Vodafone ha anunciado que el lanzamiento de esta tarifa se verá acompañado por una nueva variedad de packs con teléfonos incluidos. Los clientes tendrán a su disposición por 39 euros el Sony Ericsson Spiro, el Nokia 2720 y el Samsung C3050. Asimismo, el operador ha informado de la incorporación a su catálogo de contrato desde cero euros el Samsung Onix y el Nokia X3 y desde 29 euros el Sony Ericsson X8.