Apple rechaza una aplicación para medir la radiación del iPhone 4

Apple rechaza una aplicación para medir la radiación del iPhone 4

Javier Sanz

Apple ha rechazado una aplicación llamada "Tawkon" que sirve para medir la radiación que emite el iPhone 4. En plena crisis nuclear llega esta noticia que en algunos foros extranjeros ha levantado suspicacias.

Steve Jobs, Consejero Delegado de Apple negó el acceso a la tienda de aplicaciones señalando que "no interesa".

Según los desarrolladores que lideran el proyecto, "se siguieron todos los protocolos necesarios para que la aplicación fuera validada en la App Store, de hecho los responsables de Tawkon se reunieron con Apple para cumplir con todas las premisas necesarias. Al parecer, fue el propio Steve Jobs quien envío un correo electrónico indicando que la aplicación "no interesaba". Algunos medios especializados señalan además que detrás podría haber también razones técnicas con respecto a la información que recoge la aplicación.

¿Cómo funciona Tawkon?

Esta aplicación muestra de forma aproximada los niveles de radiación del teléfono cuando está en uso. En plena crisis nuclear y con estudios que no son concluyentes sobre el efecto de los teléfonos móviles en la salud, se trata de una herramienta cuanto menos curiosa. La medición se lleva a cabo mediante estimaciones de algoritmos previamente probados a conciencia en laboratorio. Estos se basan en la cercanía de las antenas de telefonía móvil y las características del propio teléfono (Tasa SAR). La aplicación ofrece además una interfaz amigable que permite entender con facilidad los niveles de radiación que emite el teléfono.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/03/tawkon-iphone.png

Disponible en el Android Market, App World de Rim y Cydia

La aplicación se puede utilizar en terminales Android y Blackberry, de hecho los propios desarrolladores han indicado que está teniendo muy buena acogida. Los seguidores de Apple con jailbreak en el iPhone también pueden utilizar la aplicación que ha sido hospedada en Cydia, el repositorio donde están las aplicaciones que han sido rechazadas por Apple.

Quizás te interese:

Vivir cerca de antenas de telefonía no causa cáncer según un estudio

Un estudio realizado en trece países vincula el uso del móvil al desarrollo de tumores

La Comisión Europea estudiará si los teléfonos móviles provocan cáncer