El iPad 2 es inmune a la crisis económica que azota España

El iPad 2 es inmune a la crisis económica que azota España

Javier Sanz

El iPad 2 ha llegado a las tiendas españolas y se ha vendido como rosquillas a pesar de que el modelo más barato cuesta cerca de 500 euros. Largas colas y mucha expectación han acompañado a la comercialización de la segunda tableta de Apple. A continuación te contamos todos los detalles que hemos recogido desde la Apple Store de Madrid.

Hemos llegado a las 17:00 coincidiendo con el pistoletazo de salida, precisamente todos los empleados de la tienda de Xanadú estaban coreando una cuenta atrás mientras Ricardo, el primer comprador del equipo esperaba ansioso. La pole position le había costado nada más que 36 horas de espera pero lamentablemente no ha tenido premio adicional, simplemente ha sido el objetivo de decenas de fotógrafos que se congregaban en la puerta. La fila de fans de la manzana llegaba al Corte Inglés del Centro Comercial, es decir, podría haber más de 500 personas esperando desde por la mañana.

Levantando pasiones

Apple ha vuelto a revolucionar el mercado de las tabletas, de hecho la segunda versión del iPad ha propiciado que Samsung, uno de los mayores competidores lance dos nuevos modelos atacando precisamente a las fortalezas del iPad, las dimensiones y la potencia. Con respecto al iPad 2, ya conocemos todos sus detalles técnicos y lo hemos analizado a fondo desde Movilzona, pero teníamos una duda en relación a la cámara. ¿Cuántos megapíxeles tiene? Fuentes oficiales de la compañía nos han asegurado que “no facilitan esa información porque no es importante”, además nos han indicado que la cámara sirve para grabar vídeo principalmente, función que próximamente comprobaremos si cumple con nota o no. Llama la atención que mientras otros fabricantes se han lanzado con tabletas con 5 e incluso 8 megapíxeles, la cámara del iPad vuelve a estar en segundo plano, y es que en realidad teniendo un Smartphone la cámara es prescindible.

Foto Javier Sanz : Comprador posando ante los medios mostrando su iPad 2

Inmune a la crisis

A juzgar por las colas que había en la Apple Store y en otros puntos de venta como la Fnac o el Corte Inglés, la crisis económica parece no existir para los fans de Apple. No se trata de un equipo barato, estamos hablando de un dispositivo que cuesta entre 500 y 800 euros, sin embargo la firma de la manzana desata pasiones.

Los competidores miran con recelo

No cabe duda que el resto de compañías están observando atentamente la respuesta de los consumidores ante la llegada del iPad 2. La gran diferencia es que Apple presenta el producto y en 25 días lo tiene en las tiendas, el resto de firmas tarda meses y eso es una desventaja clara.

Precios

Para terminar el artículo, os ofrecemos las diferentes tarifas que han anunciado los operadores para navegar con el iPad siempre y cuando tengamos la versión 3G.

iPad 2 Vodafone : dos tarifas para navegar

iPad 2 Movistar : tres tarifas para navegar

iPad 2 Orange : las mismas que para el primer modelo

Ver galería de fotos en alta definición del nuevo iPad

Opina:

– ¿Merece la pena comprar el iPad 2 si tienes la primera versión?

– ¿Crees que los competidores harán frente al iPad?

– ¿Cumple tus expectativas la nueva tableta de Apple?