Movistar nombrada peor empresa del 2010

Movistar nombrada peor empresa del 2010

Javier Sanz

Movistar ha sido coronada por como peor empresa del año 2010. Según la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), la operadora ha continuado con su política de publicidad engañosa, tarifas excesivas y desatención a las reclamaciones de sus clientes.

La operadora presidida por César Alierta ha ganado este envenenado premio, que se otorgó el pasado 15 de marzo con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

El 35% de los miembros de FACUA han votado a Movistar

La asociación de consumidores realiza todos los años una encuesta para conocer a las empresas que mejor o peor funcionan. Por segundo año consecutivo, Movistar ha sido la más criticada, concretamente con el 35% de los sufragios. Por su parte, Vodafone tampoco ha salido bien parada ya que recibió el 32% de los votos.

Cambio de marca

Según FACUA, "el gran cambio introducido durante el último año por la principal por el ex monopolio se produjo simplemente en su imagen corporativa, pero no en el trato a los usuarios, que no resulta precisamente el mejor ejemplo a imitar por el resto del sector.". Recordamos que Telefónica cambió de marca el pasado mes de mayo y desde entonces, el segmento de la banda ancha se ha resentido en cuanto a número de altas. A lo largo del día de hoy analizaremos la situación del ex monopolio en el mercado ADSL para conocer las razones de sus últimas cifras.