¿Cómo contratar ADSL con un operador alternativo en las 3000 viviendas de Sevilla?

En varias ocasiones hemos hablado de esta barriada de Sevilla y es que contratar ADSL con un operador alternativo es prácticamente imposible. Después de varias semanas, Víctor Asensio, residente de la zona ha conseguido que Orange le ofrezca servicio, eso sí, después de más de un mes de llamadas y de artículos en la prensa reclamando igualdad para una zona considerada "peligrosa" para los ciudadanos hispalenses.

Todo comenzó en diciembre cuando ADSLzone.net publicó un artículo en el cual se detallaba el proceso de alta de Víctor con Orange. A pesar de que su domicilio se encontraba en cobertura, la operadora naranja no fue capaz de instalar la línea en el hogar "por razones ajenas". El problema es que las empresas instaladoras dependen de Movistar y no acudían a la zona a instalar el servicio para un operador alternativo aludiendo a razones de seguridad.

No era la primera vez que sucedería, en enero de 2010 un vecino de la zona también tuvo problemas con Jazztel para contratar ADSL. En aquella ocasión, la operadora acudió al domicilio con seguridad privada para instalar la línea de teléfono

¿Cómo consiguió Víctor disponer de ADSL con Orange?

La solución llegó solicitando directamente la línea de teléfono y el ADSL a Movistar. En esta ocasión las empresas instaladoras sí acuden a la llamada a pesar de la zona. Una vez instalada la línea, Orange sí pudo portar el servicio y ofrecer hasta 20 megas.

Si resides en las 3000 viviendas y no tienes línea de teléfono, la única forma de contratar ADSL es hacerlo a través de Movistar. Después si podrás cambiar de compañía de ADSL, siempre que no haya que mandar un técnico a la zona.