El iPhone 5 tendrá una pantalla más grande pero mantendrá el mismo diseño

El nuevo iPhone 5 vuelve a ocupar portadas en los medios de tecnología especializados en telefonía móvil. Después de la presentación oficial del iPad 2, la quinta versión del teléfono de Apple se ha convertido en el protagonista. ¿Cómo será el nuevo dispositivo?

Según las últimas filtraciones, la firma de la manzana mordida mantendrá el mismo diseño que su antecesor pero aumentará el tamaño de la pantalla hasta 4 pulgadas. Según expertos del sector, se trata una tendencia y es que los últimos teléfonos presentados en el Mobile World Congress tienen este tamaño o incluso superior. Por ejemplo, el Samsung Galaxy SII, LG Optimus 2X o el Sony Ericsson Xperia X10 disponen de una pantalla de 4 pulgadas.

Mayor procesador y mejora en la antena.

El iPhone 5 llevará en su interior en nuevo procesador Dual Core Apple A5, ya montado en la reciente iPad 2. Con esta mejora el rendimiento del equipo será superior a su antecesor. En cuanto a la antena, algunas fuentes mencionan que el borde del teléfono estaría fabricado en aluminio para evitar los problemas del modelo anterior con la cobertura.

Sea como fuere Apple vuelve a ser protagonista y es que podríamos ver el nuevo teléfono a partir del próximo verano, fecha en la cual la compañía también presento el iPhone 4.