El Gobierno asegura que no tiene capacidad de controlar canales ilegales en la TDT

El ejecutivo está preocupado por la proliferación de canales ilegales en la Televisión Digital Terrestre (TDT). Según Bernardo Lorenzo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones (SETSI), el ejecutivo no tiene herramientas para controlar este tipo de emisiones.

A los problemas de cobertura de algunas zonas, pésima calidad de algunas emisiones y caos por la polémica resintonización de algunos canales, se suman las emisiones ilegales que están comenzando a preocupar al Gobierno.

Lorenzo ha señalado ante los medios que el ejecutivo no tiene mecanismos ni capacidad de controlar las emisiones de canales ilegales a nivel local y autonómico. El responsable de la SETSI ha recordado que son las propias Comunidades Autónomas las que deben actuar contra este tipo de canales.

¿Qué contenido ofrecen estas emisiones?

Las emisiones ilegales a las que alude Lorenzo tienen que ver con canales eróticos o de contactos así como los polémicos tarots, horóscopos o canales de videntes donde los espectadores más incautos envían SMS y llaman a teléfonos premium.

http://www.adslzone.tv/wp-content/uploads/2011/03/04_panoramica_tn455x124-300x81.jpg

Por su parte, el Partido Popular han reprochado al Gobierno que que las emisiones son “doblemente ilegales” ya que no cuentan con las licencias pertinentes para emitir a través de la TDT, y además lo hacen con contenidos que no permite la Ley Audiovisual.

¿Censura en algunas comunidades?

A estos canales de dudosa procedencia se suman las quejas de algunos ciudadanos que aseguran que las diferentes comunidades censuran algunos canales. Por ejemplo citan a la Comunidad Valenciana donde no se puede ver la televisión catalana o a Castilla La Mancha que emite un canal en blanco para interferir en la señal de Telemadrid que llega hasta Guadalajara y Toledo.