Microsoft dejará de dar soporte a Windows Vista SP1 en verano

Microsoft dejará de dar soporte a Windows Vista SP1 en verano

Redacción

El soporte técnico de Microsoft para todos aquellos usuarios que tengan instalado Windows Vista Service Pack 1 finalizará el próximo 12 de julio de 2011. Esto significa que a partir de dicha fecha la compañía no ofrecerá más actualizaciones de esta versión de su sistema operativo.

Ultimos meses del ciclo de vida del soporte técnico

Nuestro portal especializado en software, SoftZone.es, advierte de la próxima finalización del soporte técnico oficial de Microsoft para aquellos usuarios que utilicen la versión SP1 de Windows Vista. Como la propia Microsoft especifica en sus notas de ciclo de vida del soporte técnico, "el soporte terminará 24 meses después del lanzamiento del siguiente service pack o al final del ciclo de soporte de producto, lo que primero ocurra. Para más información, se puede ver la política respecto a service pack".

De este modo, en cuatro meses (12 de julio de 2011) finalizará dicho plazo. El pasado año, concretamente el 13 de abril, ya se cumplió el ciclo de vida del soporte para Windows Vista RTM, por lo que desde entonces la compañía de Redmond no presta el servicio ni ningún tipo de ayuda para resolver los problemas que afectan a esta versión de su sistema operativo.

De este modo, recomendamos a todos aquellos usuarios que aún continúen con Windows Vista SP1 actualicen al Service Pack 2. En caso contrario, no podrán instalar actualizaciones de ningún tipo en su sistema. Una de las alternativas propuestas desde SoftZone pasa por descargar este SP2 de Vista e integrarlo en un DVD para instalarlo posteriormente, siguiendo este completo manual de Vlite disponible en el portal.