Xbox 360 baja de precio aprovechando el bloqueo de PlayStation 3

Xbox 360 baja de precio aprovechando el bloqueo de PlayStation 3

Redacción

Apenas horas después de conocerse el la prohibición temporal de distribución de PlayStation 3 en Europa, Microsoft ha anunciado una rebaja en nuestro continente de su consola Xbox 360 para las próximas dos semanas. El modelo Slim 250 GB y el pack de Kinect con Xbox Slim de 4GB pasarán a costar 200 y 250 euros respectivamente.

¿Rápida reacción de Microsoft para aprovecharse de los problemas de Sony o mera coincidencia? Desde el día de ayer se ha abierto esta cuestión después de que la compañía estadounidense anunciase, en información confirmada por la cadena de tiendas GameStop, que aplicaría un descuento de 50 euros en el precio de la Xbox 360 desde el 1 al 15 de marzo en Europa, tal y como publica Portaltic.es.

Este anuncio ha pillado por sorpresa a todos los medios y usuarios, y no ha tardado en ser relacionado con el delicado momento que atraviesa Sony. La compañía japonesa vio en el día de ayer cómo un tribunal civil de La Haya (Países Bajos) emitía una orden judicial cautelar para paralizar la distribución de su PlayStation 3 en nuestro continente después de una demanda de LG. El fabricante coreano acusa a Sony de haber vulnerado patentes de LG al integrar los sistemas Blu-ray en sus consolas PlayStation 3.

Por ahora tanto la oferta en Xbox 360 como la orden judicial son medidas temporales y todo son especulaciones sobre si se trata de una coincidencia o si Microsoft ha intentado aprovecharse de lo que le sucede a su máximo rival en las consolas de última generación. En un principio, el stock de PS3 en Europa está asegurado para las próximas dos o tres semanas, pero si el tribunal decide endurecer las medidas contra Sony, la compañía podría verse en apuros para abastecer la demanda. Tampoco sería extraño que Microsoft decidiese ampliar el plazo en la aplicación de su descuento en tal caso.

Coincidencia o no, con la aplicación de este descuento, la compañía estadounidense espera incentivar las ventas de su consola doméstica. A finales del pasado año, PlayStation 3 había recortado distancias en número de consolas vendidas respecto a Xbox 360, pero Microsoft parece dispuesta a mantenerlas con este tipo de medidas.

Enlaces relacionados:

Visita nuestro Foro Videojuegos

Sony busca expertos en seguridad para lanzar una nueva PlayStation 3 infranqueable

PlayStation 3 recorta distancias con Xbox 360

Kinect : El dispositivo para Xbox 360 triunfa en su salida al mercado