Apple confirma que trabaja para lanzar un iPhone económico

Apple confirma que trabaja para lanzar un iPhone económico

Redacción

Semanas atrás surgían los primeros rumores sobre el lanzamiento de un nuevo iPhone que compitiese con los terminales de gama media y no se centrase únicamente en los usuarios más pudientes. Tim Cook, el sustituto de Steve Jobs por la enfermedad de éste, ha hablado de los planes de la compañía, entre los cuales se encontraría el lanzamiento de un iPhone más económico.

La llegada del iPhone Nano este mismo año podría ser una realidad según se ha dejado entrever en las palabras de Cook en una entrevista publicada en Business Insider. También se especuló con la denominación iPhone Mini, y sería un terminal cuyo punto fuerte sería su precio sin descuidar sus prestaciones técnicas para acaparar así una parte mayor del mercado.

"Estamos trabajando para desarrollar ofertas a menor precio", confirmó Cook en la entrevista, afirmación que se vio reforzada con la sentencia "No queremos ser sólo para ricos ni ceder ningún mercado". De este modo, el iPhone económico parece ser uno de los pilares en los que basará la compañía de la manzana mordida sus nuevas estrategias para este mismo 2011. Cook admite que Apple intentará introducir sus productos en las tarifas de prepago, un mercado en el que se halla un amplio porcentaje de usuarios.

Su precio podría ser de 200 dólares

Como os informamos el pasado mes de febrero, Apple lanzaría un iPhone con la misma tecnología que su flamante iPhone 4 pero con un tamaño más reducido y por un precio que rondaría en Estados Unidos los 200 dólares (cerca de 150 euros). Además, en el país norteamericano podría optar por no asociarse con los operadores, como sucede ahora con el iPhone 4 y las compañías Verizon y AT&T, y lanzarlo de una forma más independiente.