El engaño de MasMóvil, te regalo 500 megas de datos pero pagas 6,90 euros al mes

La publicidad engañosa parece no tener límites en el mercado de las telecomunicaciones. A continuación pasamos a detallar la polémica oferta que presentó ayer MasMóvil en donde se anunciaba el regalo de un servicio que después hay que pagar.

Tarifa TOTAL de MASmovil, llamadas a 3 cts y 500 Mb gratis: Combina los mejores tarifas en voz (3 cent/min) y SMS (8 cent) con un regalo de 500 MB/mes.

Ese es el mensaje oficial que la operadora anunció a los medios y publicó en las redes sociales. Hasta ahí ningún problema salvo que el regalo de los 500 megas al mes para navegar desde el móvil cuesta 6,90 euros al mes ¿Cómo es posible regalar un servicio que después hay que pagar?

La operadora probablemente pensó que los usuarios no se darían cuenta, pero rápidamente comenzaron a aparecer comentarios informando del asunto. "A quien quiera le regalo mi portátil por 500 euros, escribirme."

Publicidad engañosa

No criticamos la oferta ni muchísimo menos, de hecho nos parece razonable, pero no se puede anunciar el regalo de un servicio y después cobrar una cuota que curiosamente es igual que la que cobran otros operadores virtuales. Nunca es tarde para rectificar.

Detalles de la tarifa

Para los que no hayan leido la noticia del lanzamiento, Másmovil ha lanzado una oferta de 3 céntimos / minuto con datos que cuesta 6,90 euros al mes y que además tiene un consumo mínimo de 7 euros. Es decir, hables o no hables, pagarás por lo menos 13,90 euros al mes.

Más información: Foro OMV (operadores móviles virtuales)

Relacionados:

iPhone 5 LTE : Saldrá al mercado en 2012

El Samsung Galaxy S II podría costar 550 euros