Nintendo 3DS : Pirateada tan sólo un día después de salir a la venta

Videojuegos

Las noticias sobre la nueva portátil Nintendo 3DS se suceden apenas unos días después de su lanzamiento. Si en un primer momento conocíamos el éxito abrumador cosechado por la consola 3D de la compañía japonesa, hoy conocemos cómo unos hackers han dado los primeros pasos para burlar la seguridad implantada por Nintendo y poder así piratear la portátil para cargar copias de juegos.

A través de ElOtroLado.net conocemos el primer avance de la scene para permitir la carga de copias de juegos y software casero en la que teóricamente iba a ser la consola más segura del gigante japonés. Tan sólo ha sido cuestión de horas la publicación de los primeros avances en la vulneración de la seguridad de la flamante Nintendo 3DS, la primera consola portátil en 3D que no requiere la utilización de gafas.

Concretamentes es el cartucho CyclosDS iEvolution uno de los primeros que permite la carga de copias de juegos en la nueva consola. Eso sí, por el momento sólo carga copias de la Nintendo DS, pero parece cuestión de tiempo que consigan ejecutar en la portátil otros contenidos como las copias de los nuevos juegos que acompañan a la consola en su lanzamiento, por ahora tan sólo en Japón. Con este ritmo, no sorprendería que el próximo 25 de marzo, fecha oficial de llegada de la N3DS a España, los avances de la scene hayan quebrado del todo los sistemas de seguridad del dispositivo.

Por ahora, Nintendo no ha realizado ningún comentario público sobre esta información. Lo que sí parece claro es que la compañía nipona ha fallado en sus previsiones de dotar a la consola con un férreo sistema de seguridad. Antes de su lanzamiento así lo anunció, y en octubre de 2010 señaló que contaría con un sistema de actualizaciones automáticas mediante WiFi para evitar la piratería.

Boicot a Nintendo por utilizar minerales conflictivos

Por otro lado, también ha comenzado a circular a través de la Red -como leemos en Alt1040– un proyecto en el que se insta a Nintendo a cesar en la utilización de determinados materiales en la producción de su nueva portátil y al boicot de los consumidores hacia la compañía japonesa hasta que tome medidas. "The Enough Project, una campaña para acabar con el genocidio y el abuso de los derechos humanos, ha destapado las prácticas de ciertas compañías electrónicas, que emplean minerales conflictivos en la fabricación de sus productos. ¿Qué son los minerales conflictivos? Son aquellos extraídos de minas del Congo bajo incontables abusos de los derechos humanos y custodiadas por grupos armados", afirma el comunicado de la plataforma. "Sony y Microsoft han hecho algunos progresos, pero Nintendo sigue entre las últimas posiciones y nosotros, los consumidores, tenemos que hacerles ver su error", sentencian.

Enlaces relacionados:

Visita y participa en nuestro foro Videojuegos

Nintendo 3DS ¿Exito en ventas?

Nintendo 3DS : A la venta el 25 de marzo desde 250 euros

Nintendo y Sony podrían estar obligando a los distribuidores a fijar los precios de sus consolas

Nintendo impresiona en la presentación de su 3DS en España

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 11 5:06 pm

    Bueno me imagino que así usaran buckups de los sensibles y fácilmente rompibles cartuchos no??

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 11 7:55 pm

      Se dice LIBERADA, los piratas son ellos que te censuran el producto para que solo hagas lo que ellos quieren…

      Si es tuyo, es tuyo, para eso te has gastado la pasta!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 11 5:07 pm

    JAJAJA Que se jodan lo Nitendo y anda que han tardado poco en piratearla

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 11 5:19 pm

    Perfecto. Se van a hinchar a vender, así que no lloren. De hecho, yo, posiblemente la compre antes que la PsP2 dicho queda.

    1. txeriff 28 Feb, 11 5:20 pm

      AÑADO:

      Según parece el CycloDS iEvolution es el primer cartucho flash que funciona sin ningún tipo de modificación, aunque solo en modo DS

      SOLO en modo DS

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 11 5:36 pm

    Solo funcionan juegos de NDS….. por ahora.

    A veces en esta web soys un poco alarmistas…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 11 5:38 pm

    ¿Pirateada? Usar un flashcart no es piratear nada… ni que la hubieran flasheado…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 11 5:42 pm

    MODIFICADA!!!!!!!!! pirateada no!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 11 5:48 pm

    Errónea: la consola no ha sido pirateada. Lo que se hace es cargar en el R4 datos de un juego original fuera de la lista negra y la 3DS ante eso no puede hacer nada, cargando el juego de NDS.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 11 7:10 pm

    ¿Y a nadie le interesa lo del Coltan?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 11 7:40 pm

    Yo mas bien diría LIBERADA, porque cuando adquieres un producto es de tu propiedad y puedes hacer lo que te plazca con el, tanto si le gusta o no al fabricante…

    Una estupenda noticia!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 11 9:10 pm

    Y no habies leido contaría con un sistema de actualizaciones automáticas mediante WiFi para evitar la piratería. Lo que quiere decir que se actualiza sola y te mete el parche que bloquea los cartuchos y asi una y otra vez.

    No como ahora que eres tu quien decide si lo instalas o no, sabiendo que el parche 99% de las veces es para bloquear Cartuchos Bakup.

    Luego nintendo le interesa publicidad de este tipo de 1º para hacer mercado, luego empezaran los bloqueos cuando tenga vendida una buena cantidad.

    Yo vi un video y me gusto, pero no suelto 250€ + cartucho nuevo que luego se bloqueara, o me saquen la 3Dv2 lite jaa. Esperare a que se estabilici y venda mi NSDi lite nuevecita por lo que pueda y ver esta, pq han mejorado mucho los graficos cosa que me interesa mas que el 3D.