Conoce los videojuegos más esperados que llegarán en 2011

Conoce los videojuegos más esperados que llegarán en 2011

Javier Sanz

La crisis no aparece afectar a la industria del videojuego que sigue creciendo. Como sabéis, en las próximas semanas lanzaremos un portal especializado en la materia que contará con infinidad de contenidos relacionados con las consolas y los juegos online. Para abrir boca, os dejamos un amplio documental en vídeo con los vídeojuegos más esperados.

La industria de los videojuegos ha cerrado en Europa con un incremento en las ventas del 5%. Las previsiones en 2011 son similares, es decir, otro 5% más. Estamos hablando de una facturación mundial de más de 100.000 millones de dólares. En España este mercado supera al de la música y el cine juntos y parece que las diferencias seguirán ampliándose.

Cada vez hay más jugadores y los dispositivos son más sofisticados, de hecho Nintendo y PlayStation acaban de presentar dos consolas e incluso el mercado de la telefonía móvil se fija cada vez más en este sector. La semana que viene Sony Ericsson presentará el Xperia Play en el Mobile World Congress y seguro que en los próximos meses aparecen terminales similares.

¿Por qué este éxito?

Se trata de una industria viva que ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y sobre todo a Internet. Incluso los títulos más descargados como Call Of Duty han batido todos los récords en ventas.

A continuación te ofrecemos un documental con los juegos más esperados en 2011.