Uno de cada tres internautas españoles sufrieron algún ataque informático en el último año

La seguridad de un gran número de internautas de la Unión Europea se vio comprometida durante el último año. Al menos uno de cada tres usuarios sufrieron el ataque de algún virus informático durante el último año. España superó la media de la UE en cuanto a internautas afectados por archivos maliciosos.

El diario elmundo.es se hace eco del último estudio de la oficina de estadística comunitaria Eurostat. Entre las conclusiones de este informe está el elevado número de usuarios europeos que fueron infectados por algún tipo de malware en 2010. La media de la Unión Europea ha quedado establecida en un 31%, mientras que en nuestro país esta media asciende al 33%.

Asimismo, nuestro país también registra un número más elevado de violaciones de privacidad o el abuso de la información personal. Mientras en el territorio comunitario esta media asciende al 4%, en nuestro país se registró un 7% (mismo nivel de Bulgaria). Igualmente, mientras la media europea es del 3% en cuanto a usuarios que sufrieron pérdidas económicas por prácticas de "phising", España está un punto por encima de la media en este sentido. Sí estamos, por otro lado, en la media europea del 84% de usuarios que tienen instalado algún tipo de software de seguridad.

Los usuarios de Bulgaria, los más infectados

Los países donde la incidencia fue mayor de virus informáticos es mayor a nivel comunitario fueron Bulgaria con un 58%, Malta con un 50%, Eslovaquia con un 47% e Italia con un 45%. En cambio, quienes menos sufren este tipo de ataques fueron los austriacos (14%), Irlanda (15%), Finlandia con un 20% y Alemania con un 22%.

Proteger los sistemas informáticos se antoja necesario ante los riesgos que conlleva navegar por Internet. Desde ADSLzone te recomendamos que visites el Area de Seguridad de SoftZone.es, donde podrás descargar gratis antivirus, antiespías, firewalls o antirootkits.