Ley Sinde: Es irreal que el juez actúe en 24 horas

P2P

En tan sólo dos días el pleno del Senado dará un nuevo empujón para sacar adelante la Ley Sinde. Tras su aprobación volverá al Congreso donde dentro de dos semanas se producirá su aprobación definitiva. Sin embargo, cada vez son más los que dudan de la eficacia de esta norma, ya que parece bastante irreal que los jueces logren cerrar webs con la velocidad que pretenden los políticos.

"Es irreal que el juez pueda identificar a los responsables de estas páginas en 24 horas. Los juzgados de lo contencioso-administrativo están colapsados y eso convierte la ley en ineficaz". Así de convencido se ha mostrado el abogado especialista en propiedad intelectual Santiago Medrano en un artículo aparecido en Público.es. En él se contemplan distintas visiones con un mismo denominador común: la esperada ineficacia de la Ley Sinde para cerrar páginas web. "Además, no hay que tener en cuenta tan solo esas 24 horas. Hasta que la petición llegue al juez puede transcurrir bastante tiempo", explica el letrado.

La abogada Pilar Sánchez Bleda también comparte esta opinión y duda de esto procesos ultrarrápidos. "A la Ley Concursal se le dio una celeridad brutal, se redujeron los plazos y sigue siendo muy difícil cumplirlos. Tengo serias dudas de que se cumplan en este caso", indica. La misma abogada se refirió al papel del juez en el proceso. "El juez participa, pero no decide", asegura Sánchez Bleda, quien califica la ley de "parche". "Será difícil que el juez no entre a valorar el fondo del asunto. Tiene la obligación de entrar y tiene facultades para hacerlo. La ley tendría que obligar al juez, pero el texto está lleno de carencias y conceptos muy subjetivos".

Una ley que roza la inconstitucionalidad

Por otro lado, siguiendo la línea marcada por otras opiniones, Sánchez Bleda habló de la posible inconstitucionalidad de la norma. "Esta ley habla de actuaciones preventivas. Actúa no sólo contra quien causa un daño, sino contra quien sea susceptible de causar un daño. No se puede regular algo de manera preventiva, es algo parecido a lo que ocurre con el canon digital", afirma la abogada.

Asimismo, también se duda de la necesidad del cierre de páginas web declaradas legales por jueces como hemos visto en múltiples sentencias. "Si ha habido una sentencia que dictó que lo que hace una página no vulnera derechos, cabría preguntarse por qué se plantea el cierre de esa web. Una comisión administrativa no puede ir contra eso y un juez no puede admitir a trámite la denuncia. Supongo que los responsables de la comisión no actuarán contra páginas web que ya hayan sido enjuiciadas, porque podríamos encontrarnos ante un caso de prevaricación de un funcionario", concluye con claridad elabogado Medrano.

En apenas dos días, salvo sorpresa mayúscula, los senadores darán su aprobación a una norma que sigue despertando la desconfianza de un gran número de usuarios y especialistas. Aún así, la clase política parece dispuesta a seguir adelante con una ley abocada de lleno al fracaso. Sabemos que la alternativa propuesta por la industria de la cultura pasa por la persecución a los usuarios. La pregunta que ya empezamos a plantearnos es cuándo será el Gobierno el que recoja esa opción en una vuelta de tuerca a la ley.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 11 3:00 pm

      Que Zparo sea un inútil no significa que el PP lo sea, no metamos a todos en el mismo barco.

    2. Nova6K0 07 Feb, 11 4:29 pm

      Efectivamente:

      Dices que “leyes similares funcionan en Francia, Inglaterra, mira USA con rojadirecta…”

      Y están siendo un auténtico fracaso. Es más en los mismos Estados Unidos hay sentencias favorables a favor de la parte demandada, vamos en contra de la Industria. Y eso que allí no existe la copia privada.

      Salu2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 3:07 pm

    si tan poco poder tiene esta ley ¿porque tanto miedo a que se apruebe?.mas preocuparse por la falta d trabajo y por la jubilacion.

  4. ers32 07 Feb, 11 3:10 pm

    Ultimamente me pongo de los nervios al entrar en ADSLzone… no paro de ver en las imagenes de noticias a un tio monstruoso tapandose los oidos y ahora a un mostruo que me mira con cara de chuleria y de asesina que me dan ganas de apagar el ordenador y tirarlo por el balcon…

    jeje

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 11 3:31 pm

      Esos votantes podrán quejarse y rectificar, esos ilusos votantes que votaron al PSOE al igual que los que votaron al PP es por que se creían algo de su programa electoral, cuando la realidad son la continuación del franquismo y la dictadura.
      Claro tmb esta el prototipo borrego que vota al PP le preguntan por que y dice “Yo soy de derechas, jejeje” y ni siquiera sabe que es eso o lo que vi yo una vez un inmigrante “Yo soy rojo por que soy inmigrante…” cosas así…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Feb, 11 3:34 pm

        Paciencia todo pasara, pero la precipitación es el camino directo al fracaso.
        En españa ya no queda tanto para que la paciencia se acabe.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            07 Feb, 11 5:29 pm

            ¿Y acaso sabes lo que hizo en 1996? Diras: “Crear empleo”, ¿pero el empleo se crea pulsando un boton en la Moncloa y a ZP se le a olvidado pulsarlo? Lo que hizo el PP es transferir al BCE el poder de subir o bajar los tipos de interes, lo que desemboco en que bajaran drasticamente y asi propiciar la burbuja inmobiliaria, que es por lo que hoy estamos en esta situacion.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Feb, 11 7:00 pm

          Otro especulador…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 3:26 pm

    Pues el otro día dijeron los de adslzone que la sinde pago la cena de los 1800 euracos porque creían que era “lo mas probable”. Joder me parto con esta gente de zone. Vaya una pagina de iluminados.Y ahora vais y me censuráis otra vez el comentario

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 3:30 pm

    De donde sacaron a esta tía. Que es la hija del exorcista es que da miedo cuando la veo en adslzone a esta tía.
    Me tiene ya traumatizado

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 4:20 pm

    Igual de “borrego es el que vota al PSOE como el que vota al PP” parece mentira que todavia algunos se crean que el PP nos va a sacar de esta, no te jode cuanto ingnorante y cegato hay por estos lares, igual de “mangantes” son el PP como el PSOE, y si no daros una vuelta por la C.Valenciana, es la autonomia mas endeudada con una deuda de 16.000 millones de euros, y gobierna desde hace 12 años el PP, y por si alguien lo duda leer http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/18/valencia/1276859186.html.
    Un partido que quiere limitar el aborto, anular los matrimonios gays, el despido libre, que voto a favor de la ley Sinde, dar subvenciones a la iglesia etc, etc como es el PP dice mucho que clase de ideas tiene y que tipo de personas le apoyan y gobiernan.
    Si F.Gonzalez lo hizo mal el PP peor, nos metio en una guerra que no era la nuestra, se convirtio en el manporrero politico de Bush, se puso a favor de Israel en su lucha contra los palestinos, y por si alguno lo no sabe el PP lo fundo Manuel Fraga Iribarme un facha al servicio de Franco durante mas de 30 años, asi que pensar mejor las tonterias que decis, en España hay mas partidos a parte del PSOE y del PP, lo que tenemos que hacer es ponernos todos de acuerdo y NO votar a ninguno de los dos, que paguen en las urnas todo el mal que han echo y que estan haciendo, lo tengo claro yo dare la oportunidad a otra fuerza politica diferente al PSOE y al PP y veamos que tal lo hacen, me importa y mucho la ley Sinde, pero tambien me importa el paro, las pensiones, los recortes sociales, las jubilaciones, etc. hasta ahora solo se han puesto de acuerdo el PP y el PSOE para blindarse las pensiones, para sacar la ley Sinde, y en definitiva para JODERNOS a todos, asi que desde que esta la democracia ya es hora que le demos una oportunidad a otra fuerza politica. Saludos
    Rockman

    PD. No votar ni al PP ni al PSOE, son el mismo perro con distinto collar, si asco me da ZP mas asco me da Rajoy, lo veo como mentiroso, mediocre y nada de fiar, y encima la SGAE y compañia campando a sus anchas …… ¿hasta cuando ?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 4:33 pm

    Segú ha dicho nuestra queridísima ministra de incultura que la ley sinde es como un chiste que hay que pillarle la gracia pero que esta ley tiene gracia serán para ellos para mí no hay siiiii para nuestro queridos buitres como Alejandro Sanz Bisval etc.

    Fuente: un programa de la sexta

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 4:45 pm

    Precisamente Alejandro Sanz y Bisbal de “cultos” caca de la vaca, verguenza tendria que darles, pero como son “sinverguenzas” pues carecen de ella, por eso se fueron a cenar con la Ministra de In-Cultura, son “perros” agradecidos de este gobierno, por eso “ladran2 cuando se les manda.

    Rockman

    NO VOTAR NI PP NI PSOE

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 4:49 pm

    Si va tan rapido es porke alguna mujer va haciendo trabajitos debajo de las mesas de los juezes y politicos xD

  11. el_zari 07 Feb, 11 5:03 pm

    Y que me decis del Partido Pirata? lo mismo que el resto?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 5:43 pm

    Dado el descontento generalizado y creciente hacia la clase política os propongo que, en cada ocasión que se os presente el tema, dejéis el comentario y si se tercia, una explicación de lo que ocurre cuando la gente vota en blanco o simplemente no vota.

    Es algo bastante sencillo de entender:

    El actual voto en blanco (lo mismo pasa con las abstenciones o los votos nulos) no es computable; con la actual Ley Electoral en la mano, incluso siendo este voto masivo, permitiría a los partidos repartirse todos los escaños legalmente. Para volver a darle al voto en blanco el valor que le corresponde (voto del descontento o rechazo) existe un partido que se ha creado única y exclusivamente para este fin.

    Ciudadanos en Blanco (CenB)
    http://www.ciudadanosenblanco.com/index.php?option=com_content&task=view&id=78&Itemid=29

    Si entráis en su página web veréis que éste partido tiene como único objetivo devolver el significado al voto en blanco, en el sentido de convertirlo en un voto sustractivo (un voto que resta), por lo que con cada escaño conseguido se dejará un escaño vacío (y la prima monetaria que se recibe por cada escaño se destinará a una ONG ;D).

    También hay otras alternativas que defienden una Democracia Directa, donde cada ciudadano debería tener voz individual ante la aprobación de las leyes.

    Partido Pirata
    http://www.partidopirata.es/
    Partido de Internet
    http://www.partidodeinternet.es/

    Busquemos la democracia.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 10:47 pm

    NO VOTEIS EN BLANCO, COJONES!! QUe gilipollez mas grande, por dios. VOTAD A PARTIDOS MINORITARIOS QUE HAN PROMETIDO ESTAR EN CONTRA DE LA LEY SINDE, como por ejemplo UPyD o Ciudadanos, o el partido de internet. Pero votar en blanco es una soberana soplapollez, inutil y absurda manera de perder votos utiles a partidos que podrían haberlo bien.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 9:27 am

    24 horas para eso, años para el resto de la poblacion.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 11 1:38 pm

    Yo creo que la mejor alternativa es esta:

    http://www.ciudadanosenblanco.com/

    Ciudadanos en Blanco se autodefine como un movimiento ciudadano español que se presenta a las elecciones políticas españolas, y persigue que los votos en blanco en dichas elecciones sean computados de forma que si alcanzan los suficientes para obtener un escaño en el Congreso de los Diputados y en los respectivos autonómicos, este quede vacío.

    Para conseguirlo han formado un partido político con el mismo nombre. El único objetivo del partido es conseguir que el voto en blanco sea computable, y salvo para aprobar la ley que lo haga, los representantes del partido deberían dejar vacíos los escaños que pudieran conseguir y devolverán sus sueldos, teniendo que comprometerse a ello por escrito para poder formar parte de las listas.

    A día de hoy si se emite un voto en blanco actualmente no computará a la hora de repartir los escaños del Congreso, algo que se pretende que sí ocurra con los votos a favor de Ciudadanos en Blanco.