Mediapro pierde la Champions League. Un duro golpe para Gol Televisión

Mediapro pierde la Champions League. Un duro golpe para Gol Televisión

Javier Sanz

A partir de 2012 la Liga de Campeones vuelve a Digital+. La plataforma de Prisa Televisión recupera el torneo rey del fútbol después de que Mediapro no pudiera hacer frente a los pagos para poder pujar en las subastas.

Según publica ADSLzone.tv, si en dos años Gol Televisión sigue existiendo bajo su actual formato, el canal premium de la Televisión Digital Terrestre y plataformas de televisión ADSL habrá perdido desde su creación : Champions League, Calcio, Bundesliga y Erevidisie entre otras competiciones de menor importancia.

Digital+ recupera el torneo estrella

En la temporada 2012-2013 regresa el modelo que ofrece un partido en abierto los martes y dos de pago los miércoles. Digital+ será la plataforma de televisión que emita en exclusiva estos dos partidos y sus clientes podrán disfrutarlos en Alta Definición y en Tres Dimensiones. Gol Televisión ha quedado fuera de la subasta después de que no pudiera depositar el dinero necesario para pujar por los derechos.

Según ADSLzone.tv, el concurso de acreedores de la productora dirigida por Roures ha debilitado la posición de la compañía para poder acudir a concursos y subastas de derechos televisivos. Desde hace un año no dispone de músculo financiero para hacer frente a PRISA TV, que ha conseguido revertir la situación y cuenta con un el respaldo financiero de Liberty.

¿Afectará a Imagenio?

La televisión de pago de Movistar es la plataforma que más está creciendo gracias a la emisión de partidos de fútbol a través de Gol Televisión. La pérdida de derechos podría afectar negativamente a la evolución del servicio de televisión que está muy ligado a los eventos deportivos.

Mediapro niega los datos

Por su parte, la productora catalana ha emitido un comunicado donde niega tener una deuda con Prisa de 122 millones por los derechos de televisión. Está claro que la situación de las plataformas de televisión y canales Premium es complicada y todo podría dar un vuelco en función de la situación económica de las compañías.

Más información:

Foro Digital+ (noticias, opioniones, chismes, dudas, problemas..)

Foro TDT : Televisión Digital Terrestre