Bofetón judicial a la Ley Sinde : Otra sentencia declara legales páginas web de enlaces

Días más tarde de la aprobación en el Senado de la Ley Sinde creada expresamente para cerrar páginas web minimizando la figura judicial en un proceso que toca de lleno con la censura en la Red, precisamente un tribunal responde con contundencia al sobreseer nuevos casos sobre webs de enlaces.

Nuevos casos de páginas web con enlaces a redes archivos en redes P2P sobre las que un juez archiva sus causas al no hallar indicios de ilegalidad en su actividad. Según leemos en elmundo.es, el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol ha archivado la causa contra cuatro personas, una de ellas ya fallecida, que fueron acusadas en 2007 de un delito contra la propiedad intelectual como responsables de tres sitios web de enlaces a descargas directas de series y películas.

Las web en cuestión son Estrenosdivx.com, Limitedivxs.com y Limitetracker.com. Estas fueron clausuradas por la Policía Nacional deteniendo a 10 personas. La Policía informó de que se había demostrado que los administradores de estos sitios eran quienes facilitaban el contenido a los que se enlazaba desde estos sitios web.

Sin embargo, el juez es bastante claro en su auto, ya que considera no probado que tres de los cuatro imputados perpetraran delito alguno relacionado con la subida de archivos protegidos a la Red. El cuarto imputado, del que según el auto "había indicios de su intervención en la venta de claves para descarga directa de obras videográficas mediante FTP", no puede ser imputado al haber fallecido en 2009.

En el auto el juez considera fundamental la diferenciación en la actividad de enlace y la actividad de descarga directa de obras videográficas mediante el sistema FTP. No es la primera ni la única sentencia en la que jueces españoles aseguran que enlazar no constituye un delito según nuestra legislación. Incluso en una de estas sentencias un juez reafirmó la idea basada en que "enlazar constituye la esencia de Internet".

De nuevo se prueba que enlazar no es un delito. Sin embargo, la clase política y la industria cultural se desmarcan de lo expresado por el mismísimo poder judicial y prefieren sacar adelante una ley metida con calzador en el Senado a pesar del clamor en la Red esgrimiendo contundentes argumentos como este tipo de sentencias judiciales. Oídos sordos, Estados Unidos orquestó el plan y obedientemente los políticos españoles han seguido sus órdenes. Incluso lo han celebrado por todo lo alto junto a famosos artistas que no han dudado en poner en el punto de mira de sus críticas feroces a los internautas. Practiquen la lectura de sentencias, "artistas" y políticos: es sano y muy didáctico.