Filtrado el patrón de claves WiFi utilizadas por Movistar y Jazztel

Filtrado el patrón de claves WiFi utilizadas por Movistar y Jazztel

Javier Sanz

Si dispones de un router Comtrend de Jazztel o Movistar te recomendamos que cambies la clave WiFi por defecto. Hoy se ha vuelto a filtrar el patrón de claves WPA que utilizan ambas operadoras para proteger la red inalámbrica por defecto.

Diccionario WLAN_XXXX de Telefónica Movistar y Jazztel

Un usuario ha sido capaz de averiguar el algoritmo WPA de los routers que ofrecen las dos compañías de ADSL y ha filtrado una URL donde realizar el procedimiento.

Según publica RedesZone, se puede descargar incluso en HTML para averiguar las claves sin necesidad de disponer una conexión a Internet. Es decir, un usuario puede descargar el Javascript y después averiguar las claves WPA de las redes Wireless que tengan la clave por defecto.

Dedicatoria envenenada

La web en cuestión que filtra el patrón de claves dedica el procedimiento a SeguridadWireless, el portal que descubrió el algoritmo y que posteriormente decidió eliminarlo.

Recomendaciones

La mayoría de usuarios no cambia la clave por defecto que llevan los routers. Si quieres evitar que un intruso acceda a tu red inalámbrica te recomendamos que cambies inmediatamente la contraseña. Por el momento Comtrend sigue sin solucionar el problema que puede afectar a miles de redes inalámbricas.

Tutoriales imprescindibles:

Cambiar MAC de la tarjeta de red en Windows

Protege tus datos personales del barrido de redes Wi-Fi de Google Street View

Foros recomendados:

Foro redes Wireless

Foro de soporte oficial de Jazztel