Chrome continúa imparable y sigue comiendo terreno a Internet Explorer

Actualidad

Prosigue el buen ritmo de expansión de Chrome, el navegador web de Google que vio la luz hace algo más de dos años. Por primera vez desde su lanzamiento ha alcanzado el 10,7% de cuota de mercado, mejorando todos sus registros anteriores. Mientras, Internet Explorer continúa perdiendo usuarios y logra un 56% de cuota.

Corren buenos tiempos para Google. La compañía estadounidense ha ampliado en los últimos años todos sus frentes de acción y los usuarios han demostrado confianza en todos sus productos. Buena prueba de ello es la última gran baza jugada de la compañía, el sistema operativo para móviles y tabletas Android, que sigue rompiendo registros y recientemente os informamos de su liderazgo en ventas.

Hace más de dos años lanzó su alternativa para competir con la hegemonía de Microsoft en el sector de los navegadores web, donde Internet Explorer era y sigue siendo -aunque con cada vez menor fuerza- la aplicación dominante. En sólo un mes, su navegador Chrome ha subido varias décimas superando la barrera psicológica del 10% de cuota de mercado (10,70% concretamente).

Internet Explorer sigue cayendo

Y quien sufre las consecuencias directas de esta subida es Internet Explorer. El navegador de Microsoft continúa sufriendo una clara hemorragia de usuarios y alcanzó otra cifra mínima (56%), perdiendo más de un punto en solo un mes. Dentro de este porcentaje, la versión 8 del navegador -la más estable por ahora- acapara la mayoría de los usuarios, mientras la versión beta de su Internet Explorer 9 es utilizada mínimamente. Sorprende ver cómo todavía existe un elevado número de usuarios que utilizan Internet Explorer 6 más que la versión 7 a pesar de sus problemas de seguridad.

Otros datos que deja el informe de Net Applications es el estancamiento que vive Mozilla Firefox, cuyo 22,75% se mantiene después del mes anterior. Sí sube otro navegador como Safari, que logra un 6,3%, mientras que Opera sigue siendo la opción minoritaria para los usuarios con un pobre 2,36%.

Enlaces relacionados:

Visita SoftZone.es, nuestro blog sobre software con tutoriales de ayuda

Internet Explorer 9 sigue los pasos de Firefox y evitará el rastreo del historial los usuarios

Mozilla Firefox evitará que se rastree la navegación de los usuarios

Samsung y Acer fabricarán los portátiles de Google con Chrome OS

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 5:11 pm

    Yo utilizo IE8 porque va bien, pero es bueno que aumente la competencia porque así todos se ponen las pilas.

    ¿Para cuando Chrome OS?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Feb, 11 7:07 pm

      +1

      No me convence en absoluto el Chrome, me gusta mucho más Firefox.

      De todas maneras, IE no es un mal navegador, lo que ocurre es que la gente le ha tomado manía a todo lo que viene de MS ¿Mejorable? Pues como todo, claro que si pero no es el demonio en persona

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Feb, 11 8:16 pm

      Es un panda rojo.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 11 12:07 am

      Ah el zorro la lentitud en renderizar paginas webs En comparacion con el motor de chrome , opera =D

      1. Islander 04 Feb, 11 12:47 am

        Te puedo garantizar que también Opera da más de un dolor de cabeza a desarrolladores web. Al final del día, se llega a la conclusión objetiva de que todos los navegadores tienen lados fuertes y lados débiles, al final es más cuestión de gustos que de otra cosa.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 5:12 pm

    Donde este el zorrito que se quiten el resto.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 5:42 pm

    Yo hace tiempo ya que me pasé a Chrome, es mucho mejor en todos los sentidos, incluso mejor que Mozilla. Lo único que tiene de mejor Mozilla es la posibilidad de instalar Complementos. Así que lo mejor es tener tanto Chrome como Mozilla, y de paso IE por si acaso ya que hay paginas que a dia de hoy solo funcionan con IE por desgracia.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 5:56 pm

    Usaba IE de toda la vida, ni siquiera llegué a tocar Netscape y me pase a FireFox y fue como pasar de ir en clase turista a Bisness.

    He probado Chrome pero de momento no me convence así que seguiré con FF y IE para las páginas subversivas que sólo rulan en condiciones con el navegador del monopolio que haberlas haylas

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 6:07 pm

    con chrome y adblock no puedo comentar en adslzone, alguien me puede decir por que?
    gracias

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 6:17 pm

    También está Opera que es otro Señor Navegador va ya por su versión 11

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 6:24 pm

    El consumo de RAM de Firefox es preocupante… al cabo de un rato viendo muchas páginas empieza a no responder como al principio y hay q reiniciarlo….

    Eso no pasa con Chrome. Es mucho más estable.
    Aunque su sistema de organizar favoritos, la interfaz y demás me gusta mucho menos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 6:39 pm

    yo llevo con opera varios años y encantado.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 11 8:42 pm

    operaaaaaaaaaa lo mejor google lleva ese 10,70 haciendo publicidad encambio opera solo kon su 2.37 lo tumba aki y en kualkier lado…

    att.k_pone

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 12:07 am

    Opera con creces es el mas rapido y eficaz de los navegadores, al menos bajo mi punto de vista que he instaladop y probado todos. En el resto o son lentos o tienen cuelgues y fallos, con Opera no hay apenas fallos y va como un tiro.