Chrome continúa imparable y sigue comiendo terreno a Internet Explorer

Prosigue el buen ritmo de expansión de Chrome, el navegador web de Google que vio la luz hace algo más de dos años. Por primera vez desde su lanzamiento ha alcanzado el 10,7% de cuota de mercado, mejorando todos sus registros anteriores. Mientras, Internet Explorer continúa perdiendo usuarios y logra un 56% de cuota.

Corren buenos tiempos para Google. La compañía estadounidense ha ampliado en los últimos años todos sus frentes de acción y los usuarios han demostrado confianza en todos sus productos. Buena prueba de ello es la última gran baza jugada de la compañía, el sistema operativo para móviles y tabletas Android, que sigue rompiendo registros y recientemente os informamos de su liderazgo en ventas.

Hace más de dos años lanzó su alternativa para competir con la hegemonía de Microsoft en el sector de los navegadores web, donde Internet Explorer era y sigue siendo -aunque con cada vez menor fuerza- la aplicación dominante. En sólo un mes, su navegador Chrome ha subido varias décimas superando la barrera psicológica del 10% de cuota de mercado (10,70% concretamente).

Internet Explorer sigue cayendo

Y quien sufre las consecuencias directas de esta subida es Internet Explorer. El navegador de Microsoft continúa sufriendo una clara hemorragia de usuarios y alcanzó otra cifra mínima (56%), perdiendo más de un punto en solo un mes. Dentro de este porcentaje, la versión 8 del navegador -la más estable por ahora- acapara la mayoría de los usuarios, mientras la versión beta de su Internet Explorer 9 es utilizada mínimamente. Sorprende ver cómo todavía existe un elevado número de usuarios que utilizan Internet Explorer 6 más que la versión 7 a pesar de sus problemas de seguridad.

Otros datos que deja el informe de Net Applications es el estancamiento que vive Mozilla Firefox, cuyo 22,75% se mantiene después del mes anterior. Sí sube otro navegador como Safari, que logra un 6,3%, mientras que Opera sigue siendo la opción minoritaria para los usuarios con un pobre 2,36%.

Enlaces relacionados:

Visita SoftZone.es, nuestro blog sobre software con tutoriales de ayuda

Internet Explorer 9 sigue los pasos de Firefox y evitará el rastreo del historial los usuarios

Mozilla Firefox evitará que se rastree la navegación de los usuarios

Samsung y Acer fabricarán los portátiles de Google con Chrome OS