Vodafone alcanza 742.000 clientes de ADSL y 17,5 millones de móvil

Vodafone ha hecho públicos los resultados del cuarto trimestre de 2010, periodo en el que la compañía se ha mostrado satisfecha por las cifras logradas tanto en conexiones ADSL como en telefonía y banda ancha móvil. En dicho trimestre logró incrementar 377.000 clientes en telefonía móvil, su mayor cifra desde el primer trimestre de 2007.

El operador, a través de una nota de prensa, ha dado a conocer la evolución de sus negocios en el sector de la telefonía móvil y el ADSL. Por lo que respecta a los ingresos totales de la compañía, se alcanzó la cifra de 1.508 millones de euros, lo que supuso un retroceso del 6,7% respecto al mismo periodo del año anterior, reduciéndose los ingresos un 7,4%.

No obstante, la compañía destaca los aspectos positivos logrados en este periodo. La base de clientes de conexiones ADSL creció en más de 45.000 usuarios. Durante estos meses el operador promocionó sus conexiones con descuentos y ofreciendo otros incentivos como el canal temático de fútbol Gol TV. De este modo, se cerró el trimestre con un total de 742.000 clientes que ya confían en el operador alternativo para sus conexiones de banda ancha en el hogar.

Vodafone también ha destacado que sus ingresos por Internet Móvil se vieron aumentados un 44,7% gracias al fuerte crecimiento en la penetración y uso de los smartphones así como a sus tarifas @. Asimismo, desde el operador se ha señalado que la continua caída de los precios de voz en sus tarifas se ha visto compensada en parte por el crecimiento de los minutos en su red.

Precisamente en lo referido a cartera de clientes de telefonía móvil, Vodafone ha contabilizado un incremento de 377.000 usuarios en dichos meses. Así, ha conseguido alcanzar los 17,5 millones de usuarios. De entre estos, la compañía indica que la mayoría tienen son de contrato, y después del aumento de 156.000 en dicho trimestre ya son el 61,3% del total de usuarios los que han firmado un contrato con el operador.